Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Punto de vista

¿Alguien se esperaba este arranque?

¿Alguien se esperaba este arranque?
18 de noviembre de 2015 - 00:00 - Elías Vinueza Rojas. Editor Jefe

Parece un sueño, el cálculo de un hincha demasiado optimista o los pronósticos de alguien que conoce poco o nada de fútbol. ¡Ecuador líder y con 12 puntos de 12 posibles! ¡Y en un torneo en el que juegan los campeones mundiales Argentina, Brasil y Uruguay, y a dos de los cuales se les ha ganado! Que tire la primera piedra quien haya colocado a la Tricolor en primer lugar y con 12 puntos al final de la 4ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros es revelación y sensación en el torneo clasificatorio para el próximo mundial de fútbol y partido a partido sigue generando elogios dentro y fuera del continente. Ha conseguido objetivos inesperados que le han permitido ser el mejor no solo en resultados sino también en juego.

Derrotó a Argentina en Buenos Aires, hizo respetar su campo en dos partidos, no ha marcado menos de dos goles en ningún encuentro, apenas ha recibido dos tantos, goleó a Venezuela de visitante, y su centro delantero (Felipe Caicedo) además de haber marcado en todos los partidos es el máximo artillero de la competencia.

La selección, incluso, se sobrepuso a las bajas de Antonio y Énner Valencia, Renato Ibarra, Alexánder Domínguez y Gabriel Achilier, que en otro momento habrían servido para justificar un mal funcionamiento o una derrota. Pero esta vez, con Quinteros como capitán del barco, los sustitutos han mostrado un nivel similar o mejor que el de los grandes ausentes.

Miler Bolaños, Fidel Martínez, Esteban Dreer y Jorge Guagua, varios cuestionados por ser parte de las convocatorias, destacaron cuando debieron pisar el césped y se convirtieron en un acierto más del seleccionador, a quien, hasta ahora, le ha salido todo como esperaba. Con Quinteros el que entra rinde y el que se queda fuera se esmera por volver.

Muchos aún no lo creen, otros saborean el gran momento y algunos se arrepienten de haber cuestionado al DT en la Copa América. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media