Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sorteo mundial

Sorteo mundial
01 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP

Las 32 selecciones mundialistas conocerán hoy (10:00) a sus rivales en la primera fase de Rusia 2018, en la que los dos gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, tratarán de evitar a España, la selección más temible del segundo bombo, en el sorteo programado en Moscú.

El ranking mundial, en el que se ha basado la FIFA para distribuir a los equipos en cuatro bombos, ha querido que España, octava en la clasificación de octubre, haya dejado su lugar entre los cabezas de serie a Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo.

“Querría evitar a España en el grupo del Mundial porque sería un rival muy difícil”. Estas recientes palabras de Lionel Messi, el capitán de Argentina, podrían resumir el pensar de los cabezas de serie: Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Polonia y Rusia.

A priori, los cinco grandes favoritos serán Alemania, Brasil, Argentina, Francia y España, selección que no estará en el primer bombo.

En teoría, Brasil y Argentina tendrían más posibilidades de toparse con España, dada su condición de países no europeos, pero si se confirma que el sorteo se realiza en el orden de los bombos del 1 al 4, las opciones se abren.

Quienes no se verán las caras seguro ni con brasileños ni con argentinos serán las otras tres selecciones sudamericanas (Uruguay, Colombia y Perú) al no poder haber dos equipos de una misma confederación en una llave (salvo la UEFA).

Para extraer las bolas de las diferentes copas estarán: Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Maradona, Carles Puyol y Nikita Simonyan.

El sorteo  se celebrará en el Palacio del Kremlin. El acto será presentado por el exfutbolista inglés Gary Lineker y por la periodista rusa María Komandnaya. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media