Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quinteros tiene tres alternativas para elegir al acompañante de Noboa

Quinteros tiene tres alternativas para  elegir al acompañante de Noboa
26 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Carlos Gruezo, Fernando Gaibor y Jefferson Orejuela, son las opciones que tiene el DT de la selección para reemplazar a Pedro Quiñónez, que por una sanción no podrá jugar ante Brasil, el jueves en Quito. El volante de Emelec, sí podrá ser considerado para el encuentro ante Perú, el 6 de septiembre en Lima.

De los tres volantes, el que tiene más experiencia con la ‘Tricolor’ es Gruezo, con 15 participaciones, además es el más joven, con 21 años. Lo sigue en edad Orejuela con 23, pero sin ninguna presencia en la selección absoluta. El mayor de este grupo de volantes es Gaibor, quien con 24 años tiene 7 juegos con Ecuador.

Pero Gustavo Quinteros, DT de la selección nacional, en un diálogo con Radio SúperK-800 de Guayaquil, adelantó que ya tendría listos a los titulares para el duelo ante la ‘Verdeamarela’, el próximo jueves en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Jefferson Orejuela y Renato Ibarra son los jugadores que podrían reemplazar a Pedro Quiñónez y Antonio Valencia, pero hay que ver”.

Para el exseleccionado nacional Wilson el ‘Borrego’ Macías -que reside en Miami, EE.UU., el acompañante del ‘Zar’ Noboa en el centro de la cancha saldrá entre Gruezo y Orejuela, ya que tienen condiciones para la contención; no así Gaibor, porque su fuerte no es la marca.

“Creo que el director técnico tiene una tarea difícil. Por un lado Carlos Gruezo es quien tiene más experiencia en la selección, pero acá en EE.UU. no ha brillado como se esperaba. Mientras que el chico Orejuela está adaptado a la altura de Quito y eso es bueno y con su equipo tuvo éxitos en Libertadores”.

Orejuela, es el único de los 3 que juega en la altura. Con el equipo del Valle -en lo que va de 2016- es el que más participaciones ha tenido con su club, un total de 36.

Disputó la Copa Libertadores, quedando en segundo lugar y se mantiene como titular en el campeonato nacional.

Mientras que Jimmy Blandón, exvolante de la selección y de varios equipos locales, cree que se le debe dar más oportunidades a Gruezo, quien a pesar de su edad ya ha demostrado tener condiciones a nivel internacional. El mediocampista pasó del fútbol alemán a la MLS de los Estados Unidos.

“Hay que darle más confianza a Carlos Gruezo y que Noboa (Christian) lo guíe y ordene dentro de la cancha, de esa manera se convertirá en un aporte valioso para el combinado ecuatoriano”.

Por su parte, Diego Barreto, DT ecuatoriano de selecciones formativas, cree que el titular será Gruezo, porque de los tres es el que más experiencia tiene en la ‘Tri’, además que ya ha jugado con Noboa. “Ahora visto desde la adaptación el más indicado sería Orejuela, pero va a pesar demasiado el hecho de que no ha jugado en mayores y peor aún enfrentándonos a Brasil; es muy tierno para este partido (...) Gaibor es cumplidor y de la confianza de Quinteros”.

En el último encuentro de Ecuador en la Copa América Centenario, frente a EE.UU., Gustavo Quinteros sacó al volante Carlos Gruezo  para ingresar a Cristian Ramírez; a raíz de ese cambio realizó una variante táctica, movió a Walter Ayoví desde la banda izquierda al centro del campo, para acompañar a Fernando Gaibor; Christian Noboa había sido reemplazado por problemas físicos.

Aunque el marcador final fue una derrota (2-1) ante Estados Unidos, el rendimiento futbolístico mejoró notablemente en la media cancha desde los 72 minutos, a tal punto que estuvo cerca de igualar.

Tras el partido, Quinteros dijo que Ayoví puede jugar como lateral y como volante, dejando la puerta abierta para un eventual cambio de posiciones en la selección.

Esa idea no es nueva, el exDT de la ‘Tri’, el colombiano Reinaldo Rueda, en un diálogo con este medio reveló que había conversado con Ayoví, para que en un futuro pase a jugar como un cuarto volante.

Mena, el primer descartado

Ángel Mena -jugador de Emelec- se sometió ayer a chequeos médicos y a pesar que el dolor en su tobillo disminuyó, no llegará para los juegos de la selección. El futbolista quedó descartado por su club para el partido de hoy ante Deportivo Cuenca.

Por otra parte, Cristian Leonel Ramírez llegó la tarde de este miércoles a la Casa de la Selección en Quito, procedente del Ferencváros TC de Hungría. Fue recibido por el profesor Emmanuel Gastón De Paoli con quien realizó trabajos de gimnasio, a la espera de los demás citados que se integrarán desde mañana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media