Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La vinotinto recibirá a la tricolor el próximo martes con tres bajas por suspensión

Noel Sanvicente, en la cuerda floja

Mario Rondón, de Venezuela, desde el piso intenta detener al volante boliviano Fernando Marteli, en el juego del pasado jueves en La Paz. AFP
Mario Rondón, de Venezuela, desde el piso intenta detener al volante boliviano Fernando Marteli, en el juego del pasado jueves en La Paz. AFP
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Venezuela acumuló su tercera derrota en las eliminatorias a Rusia, y el panorama no es para nada alentador, luego de las declaraciones de su director técnico, Noel Sanvicente. “Honestamente estoy alarmado y preocupado por la Vinotinto. A estas alturas jamás se me pasaba por la cabeza perder tres partidos”.

Ante los bolivianos en La Paz, el elenco venezolano fue altamente superado, no solo en el marcador (4-2), sino en las estadísticas del juego. Solo obtuvo el 42% de la posesión del balón, realizó 59 pases correctos, mientras que los locales registraron 168, dispararon 5 veces al arco, mientras que la Verde lo hizo en 19 ocasiones.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Sanvicente se mostraron erráticos en la marca y en los pases. Aunque anotaron dos goles, no tuvieron la concentración suficiente para lograr al menos el empate.

“Estando yo o estando otro, tenemos que mejorar. Creo que estamos cometiendo muchas fallas y eso no se perdona cuando estamos en las mejores eliminatorias del mundo por la calidad de equipos que hay en Sudamérica”, dijo Sanvicente.

La Vinotinto se ubica última en la clasificación sudamericana para el Mundial 2018 con cero puntos, anotó 3 tantos y recibió 8, siendo hasta el momento la selección más goleada del campeonato.

Venezuela recibirá este martes a Ecuador, que llega como la mejor selección de las eliminatorias, al conseguir la totalidad de sus puntos. Para este encuentro la Vinotinto no podrá contar con Luis Seijas, Tomás Rincón y Arquímedes Figueroa, quienes deberán cumplir sus respectivas sanciones.

Este duelo es crucial para el DT venezolano, que es consciente de que, de no sacar un resultado positivo, podría ser separado de su cargo. “Como entrenador, uno siempre está en la cuerda floja. Otra derrota más es una alarma, una preocupación y, como entrenador, honestamente estoy preocupado”.

La consigna para el encuentro de este martes en Puerto Ordaz es ‘sumar sí o sí’, por lo que ante la selección ecuatoriana buscarán atacar desde los primeros minutos.

Venezuela y Ecuador se han enfrentado, por eliminatorias, en 10 ocasiones; los ‘tricolores’ ganaron 5 veces y la Vinotinto, 4; se registra un solo empate. (I)

Contenido externo patrocinado