Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador lidera la clasificación con 12 puntos

La Tricolor recibe más elogios

La Tricolor recibe más elogios
Foto: AFP
28 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El arranque perfecto de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las eliminatorias sudamericanas sigue dando la vuelta al mundo. La cadena internacional BBC de Londres incluyó ayer a la ‘Tri’ y sus 4 triunfos consecutivos en este torneo entre los 8 sucesos deportivos más relevantes del año alrededor del planeta.   

“Las 2 primeras jornadas pusieron signos de interrogación sobre el fútbol de las 2 grandes potencias de la región: Argentina y Brasil, así como colocaron signos de exclamación en la sorprendente selección de Ecuador. La Tricolor, dirigida por Gustavo Quinteros, mantuvo su paso invicto durante las fechas 3 y 4”, resume la nota de dicho medio.

En esta misma lista, la cadena internacional de noticias adjunta al escándalo de corrupción en la FIFA, al triunfo de Chile en la Copa América 2015 y al resurgimiento en las pistas del velocista jamaiquino Usain Bolt.         

Ecuador lidera la clasificación de las eliminatorias con 12 puntos logrados en 4 partidos. Tiene además al goleador del torneo, Felipe Caicedo, con 4 tantos. Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela sufrieron por la eficacia del atacante del Espanyol, que volvió a convertirse en el referente de ataque del equipo nacional.      

La ‘Tri’ pasa por su mejor momento individual y colectivo, al punto de ser, junto con Uruguay, la oncena con mayor capacidad goleadora y menor imbatibilidad de sus vallas, con 9 tantos a favor y 2 en contra.      

El combinado que dirige el entrenador Gustavo Quinteros nunca había liderado la clasificación de un premundial incluso en los últimos 3 mundiales donde ha podido llegar: Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.     

Con este gran performance, Ecuador asumirá su próximo compromiso en marzo de 2016 cuando reciba la visita de Paraguay, que ocupa la mitad de la tabla general con 7 puntos. En total, la Tricolor jugará 8 partidos en 2016, 4 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el mismo número en condición de visitante. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media