Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El triunfo de la celeste ante la roja en montevideo desató un aluvión de bromas y cruces de declaraciones

La guerra Uruguay-Chile pasa a redes sociales

La guerra Uruguay-Chile pasa a redes sociales
20 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Montevideo, Uruguay.-

La última ‘guerra’ futbolera entre Uruguay y Chile pasó de los campos de fútbol a internet y las redes sociales luego de la dura derrota 3-0 que la Celeste le infligió a la Roja la noche del martes pasado por Eliminatorias Sudamericanas.  

El triunfo, tomado por la afición ‘charrúa’ como venganza de la polémica eliminación del once del DT Óscar Tabárez en la pasada Copa América a manos de Chile en un partido muy accidentado, desató un aluvión de bromas, cruces de declaraciones y todo tipo de intervenciones explícitas, algunas perversas, en la red.

Muchos hinchas uruguayos exhiben en sus perfiles de la red Facebook la bandera chilena, igual como miles lucieron la francesa para solidarizarse con las víctimas de los recientes y trágicos ataques terroristas de París. “Me solidarizo con Chile, aunque la sacaron barata”.   

Tampoco desaprovechó la ocasión el volante de la selección uruguaya Álvaro ‘Tata’ González (foto), quien publicó en las redes: “A los chilenos, para que les valga el viaje, los invito al museo de la Torre de los Homenajes del Centenario”, donde está el histórico Museo del Fútbol que, entre otras cosas, aloja decenas de trofeos de la Celeste.

Por su lado, el defensa Martín Cáceres -autor de un gol- publicó en Twitter una foto de su festejo familiar y destacó la palabra ‘Fair Play’, aludiendo indirectamente a artimañas chilenas para ganar en la Copa América.

También tuvo amplia difusión en televisión e internet el gesto que hizo el delantero chileno Eduardo Vargas al ser sustituido, mostrando su dedo del medio e insultando a hinchas uruguayos que le gritaban en la platea.  

En el sitio de YouTube y distintos portales se pueden ver también imágenes del DT de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, gritándole “Cagón, sos un cagón” al atacante uruguayo Édinson Cavani. (I)

Godín dice que Sampaoli insultó a sus compañeros

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, acusó al técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, de proferir insultos contra los jugadores ‘charrúas’ desde la zona técnica. “Ya en el primer tiempo estuvo insultando a los compañeros desde la banda. Diciendo cosas.

Y al final hubo un tumulto, yo estaba intentando separar y él vino a insultar a Cavani. Entonces me enfrenté a él. El técnico no tenía por qué entrar a la cancha, me extraña que no lo sancionasen”. (I)

Contenido externo patrocinado