Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La próxima jornada doble se jugará en marzo de 2016

La Celeste y 2 más en zona de clasificación

Diego Godín (3) y Sebastián Coates (19) celebran la victoria (3-0) de la Celeste frente a la Roja, la noche del martes, en el estadio Centenario de Montevideo. Foto: AFP
Diego Godín (3) y Sebastián Coates (19) celebran la victoria (3-0) de la Celeste frente a la Roja, la noche del martes, en el estadio Centenario de Montevideo. Foto: AFP
19 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Las Eliminatorias Sudamericanas entran en un receso hasta marzo, pero varias selecciones van marcando distancias en la tabla de posiciones. Solo Ecuador se despega como líder solitario con el puntaje perfecto (12 de 12).

Detrás del equipo ‘tricolor’ está Uruguay, que ha ganado 3 de los 4 partidos que jugó; justamente su única derrota fue ante Ecuador. Con 9 puntos, la Celeste cierra el año tras tomarse la revancha -de la Copa América- y golear 3-0 a Chile.

En tercer lugar con 7 puntos (+3) se ubica Brasil, que tuvo un debut decepcionante tras caer 2-0 ante la Roja en Chile. Incluso la situación de Dunga (DT) se complicó, a tal punto que algunos medios brasileños consideraban que su ciclo no iba a continuar. Pero tras las victorias ante Venezuela y Perú, y el empate frente a Argentina en Buenos Aires, el estratega toma un respiro y termina el año en zona de clasificación al Mundial.

Paraguay cierra el año también en zona de clasificación directa, en cuarto lugar y con 7 puntos (+1). Aunque futbolísticamente el equipo dirigido por Ramón Díaz no convence, hasta el momento logra sus objetivos. “Vamos por el camino que queremos hacer, despacito y sumando puntos”, dijo Díaz.

Chile, por su parte, termina en una incómoda quinta posición (repechaje), con 7 puntos y 0 de gol de diferencia. Los dirigidos por Jorge Sampaoli llegaron a Uruguay con la intención de demostrar por qué son los campeones de América, pero se fueron con 3 goles en contra; la peor derrota en la ‘era Sampaoli’.

Del sexto al último

Argentina, sexta con 5 puntos (-1), realiza una de sus peores eliminatorias mundialistas. A pesar de su última victoria ante Colombia -que le dio un respiro a Gerardo Martino- la afición y prensa argentina critican el funcionamiento de la Albiceleste, cuestionando el 4-3-3 que utiliza el ‘Tata’.

En la séptima posición se ubica Colombia con 4 puntos (-2) siendo una de las decepciones del torneo. José Pékerman, DT de la selección ‘cafetera’, luego de la derrota ante Argentina, justificó el mal funcionamiento de su equipo, con “la falta de experiencia y jerarquía” de algunos jugadores.

Bolivia, con una plantilla renovada y dirigida por Julio César Baldivieso termina 2015 ubicado en la octava posición de la eliminatoria con 3 puntos (-3). Los del altiplano solo pudieron vencer a Venezuela. A pesar de los resultados, su técnico se mantiene fuerte en su puesto.

También con 3 puntos, pero con menor gol diferencia (-5) está Perú, dirigida por Ricardo Gareca. La única victoria que suma Perú es la que consiguió ante Paraguay, de ahí solo suma derrotas.

Venezuela, por su parte, es la peor selección del torneo. Es última sin puntos y con un -7 de gol diferencia. Su DT, Noel Sanvicente, en el último duelo ante Ecuador, señaló que los goles que recibe son ‘regalos’ y que falta cooperación de algunos jugadores. (I)

Contenido externo patrocinado