Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guerrero y Flores lideran lista de Perú para últimos duelos con Argentina y Colombia

Guerrero y Flores lideran lista de Perú para últimos duelos con Argentina y Colombia
15 de septiembre de 2017 - 15:43 - Agencia AFP

El goleador Paolo Guerrero y Edison Flores encabezan la lista de 28 futbolistas que Perú anunció este viernes para enfrentar a Argentina y Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, con la novedad de cuatro arqueros, dos de ellos lesionados.

Guerrero (Flamengo, Brasil) y Flores (Aalborg BK, Dinamarca) son los ejes centrales del combinado inca que dirige el argentino Ricardo Gareca. Son 17 jugadores que militan en el extranjero y 11 en el torneo local, según la nómina difundida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Entre los "extranjeros" figura el delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) que sería el reemplazante del suspendido mediocampista Christian Cueva, que no podrá estar presente contra Argentina el 5 de octubre en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

A diferencia de otras convocatorias, Gareca decidió llamar a cuatro arqueros, entre ellos Pedro Gallese y Leao Butrón, quienes se vienen recuperando de sus lesiones.

El DT para el primer duelo frente a la selección albiceleste no podrá contar con el defensa Christian Ramos, los mediocampista Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, quienes se encuentran suspendidos.

En zona de repesca con 24 puntos se encuentra el combinado argentino mientras Perú con el mismo puntaje pero por mejor diferencia de goles está cuarto, en zona de clasificación directa.

Tras el juego en la capital argentina, Perú recibirá en Lima a Colombia cinco días después. La última vez que una camiseta peruana se lució en el gramado mundialista, fue cuando 'Naranjito' era la mascota de España-1982. (D)

A continuación, la lista de convocados:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→ El conjunto sudamericano se enfrenta esta noche a Nueva Zelanda, con la ausencia de Paolo Guerrero. Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz son sus referentes ofensivos. La intención es retornar a una cita global después de 36 años.

Social media