Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabárez iguala con maturana en partidos dirigidos en eliminatorias

Garra y goleada

Foto:
Foto:
18 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Montevideo, Uruguay.-

La selección uruguaya se tomó revancha de la Copa América y goleó ayer 3-0 a su similar de Chile para quedar en segundo lugar de la clasificatoria sudamericana hacia Rusia 2018, detrás del líder Ecuador.

La Celeste abrió el marcador por intermedio del defensor Diego Godín a los 25 minutos. Complementó (2-0) Álvaro Pereira de cabeza en la primera pelota que tocó tras su ingreso a los 61’, y cerró el marcador (3-0) Martín Cáceres, a los 65’, también con un remate de cabeza.

El estadio Centenario se ha convertido en una fortaleza para Uruguay. En el camino hacia el Mundial de Brasil, la Celeste terminó invicta como local. Logró 5 victorias y 3 empates.

En la actual eliminatoria, también como local, los números son positivos: consiguió el 100% de los puntos, marcó 6 goles y no se dejó marcar ninguno.

Uruguay enfrentará a Brasil en la próxima jornada sin su capitán Diego Godín, que recibió la segunda amarilla en lo que va del certamen, pero con la vuelta esperada de su mayor estrella, el delantero del Barcelona Luis Suárez.

El maestro Óscar Tabárez volvió a dirigir a Uruguay desde el terreno de juego tras la suspensión en la Copa América y no fue en un partido más. El entrenador se convirtió en el que más partidos dirigió en Eliminatorias en la historia junto a Francisco Maturana.

Según la estadística dada a conocer por el periodista Alexis Tamayo, más conocido como ‘Míster Chip’, el maestro alcanzó los 46 encuentros, marca que tiene el estratega colombiano. (I)

Contenido externo patrocinado