Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En octubre la FEF mostró su malestar ante la FIFA por el caso Bolivia

En octubre la FEF mostró su malestar ante la FIFA por el caso Bolivia
04 de noviembre de 2016 - 09:45 - Agencia AFP

La postura en contra de la resta de puntos a Bolivia no es actual para la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ente deportivo que a mediados de octubre había mostrado su molestia por el reclamo de Chile ante la FIFA.

Esto fue revelado en la cuenta de Twitter de la FEF, en donde asegura que ya habían enviado un documento a la FIFA, explicando su posición ante una posible sanción.

Por otra parte, tras las diversas versiones que circularon en redes sociales sobre la devolución de puntos a Bolivia, FIFA  negó que envió un documento a la Federación Boliviana de Fútbol, devolviéndole los puntos.

Un primer comunicado anunciaba que FIFA "le restituyó" a Bolivia los puntos que le quitó, por su victoria ante Perú y su empate ante Chile, para Rusia-2018, por la habilitación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, aseguró el presidente de la FBF, Rolando López. "Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde".

Pero poco después la cuenta del departamento de comunicación de FIFA anunció que el la sanción se mantiene y se restan los puntos a Bolivia y son otorgados a Perú y Chile. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media