Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El combinado nacional suma 12 puntos de 12 posibles

Equipazo

Foto: AFP
Foto: AFP
18 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Puerto Ordaz, Venezuela.-

La selección ecuatoriana venció 3-1 a Venezuela y selló su mejor arranque en Eliminatorias Sudamericanas, al sumar 12 puntos de 12 posibles, consolidándose como líder absoluto del proceso clasificatorio para Rusia.

Los goles para la ‘Tri’ llegaron por intermedio de Fidel Martínez (15’), Jefferson Montero (23’) y Felipe Caicedo (59’). Por Venezuela marcó José Martínez (83’).

La idea táctica de Gustavo Quinteros fue aplicada correctamente por los ‘tricolores’, especialmente en el primer tiempo. Ecuador presionó en media cancha y generó varias jugadas ofensivas. Venezuela, en cambio, intentó hacer daño con un juego rápido, pero no tuvo los espacios para llegar al arco ecuatoriano.

El trabajo de los volantes de marca, Pedro Quiñónez y Christian Noboa, fue fundamental para que Ecuador domine el encuentro. Aunque la ‘Tri’ no fue la dueña del balón (47% de la posesión), fue letal en los contragolpes, de donde llegaron los dos primeros tantos. El trabajo de presión en todos los sectores de la cancha fue preciso.

Por su parte, Noel Sanvicente, director técnico de Venezuela, durante el partido nunca pudo descifrar el sistema táctico de Quinteros, a tal punto que llamó la atención a sus jugadores.

De esta manera Ecuador cierra la temporada como líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 unidades. En la próxima jornada doble (marzo) la ‘Tri’ recibirá en Quito a Paraguay y luego viajará a Barranquilla para medirse a Colombia, que perdió ayer ante Argentina. (I)

Contenido externo patrocinado