Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enner Valencia con orden de detención por pensión de alimentos

Abogado Paúl Marín mostró el documento donde consta la denuncia.
Abogado Paúl Marín mostró el documento donde consta la denuncia.
Foto tomada de: @ZonaMegaRadioTV
05 de octubre de 2016 - 11:24 - Fanático Web

A un día del partido entre Ecuador y Chile por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Enner Valencia, delantero del combinado local, presentó problemas judiciales.

La Unidad Judicial de la Familia del Consejo de la Judicatura (CJ) emitió una orden de detención por apremio personal contra el futbolista ecuatoriano.

La medida se inició debido a que Valencia adeuda $ 17.134,15 por no haber cancelado los valores de pensiones alimenticias. La orden de apremio, emitida el 22 de septiembre de 2016, señala que el jugador tiene un retraso de 4 mensualidades.

El documento designó a la Policía Nacional para la ejecución de dicha orden. Según la disposición, Valencia quedará detenido por un lapso de 30 días, hasta que cancele las pensiones.  En caso de reincidencia, habrá prisión de 60 días, señala la disposición legal. 

La notificación fue conocida ante los medios de comunicación la mañana de hoy, miércoles 5 de octubre, mientras se cumplía la práctica de la selección en el estadio Atahualpa.

José Marín, abogado de la demandante Cinthia Pinoargote, llegó al escenario deportivo con la boleta de orden de apremio. Marín estaba en compañía de elementos de la Policía Nacional, a la espera de que termine la práctica.

No obstante, Valencia no salió del estadio junto a los demás futbolistas, quienes se movilizaron en un autobus. Esto impidió que se cumpliera con la orden de apremio. "Se ha pisado los derechos constitucionales de una menor", expresó Marín. 

Gonzalo Vargas, allegado al jugador y que representa al futbolista en temas de mercadeo, señaló que el abogado del jugador del Everton inglés resolverá el tema. "Lo de Énner es un problema personal que será resuelto legalmente por su abogado, quien comunicará la realidad del caso", publicó en su cuenta de Twitter. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media