Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador mira a Sudamérica desde la cima; Argentina y Brasil esperan

Ecuatorianas festejan el gol del triunfo conseguido por Fidel Martínez. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
Ecuatorianas festejan el gol del triunfo conseguido por Fidel Martínez. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
13 de noviembre de 2015 - 09:09 - Agencia AFP

Ecuador quedó en solitario en la cima de la clasificatoria sudamericana al vencer con altura a Uruguay por 2-1 y luego del empate 1-1 de Chile ante Colombia, que estuvo cerca de dar el batacazo en la tercera fecha.

El plato fuerte de la jornada, el superclásico entre Argentina y Brasil, quedó postergado hasta el viernes a raíz de la fuerte lluvia que se abatió la noche del jueves sobre Buenos Aires.

En el primer partido de la fecha, Bolivia logró su primer triunfo (4-2) ante el colista Venezuela, que no logra desvestir su imagen de Cenicienta.

Ecuador parece un vendaval al encadenar este jueves su tercera victoria al hilo -que incluyó un resonante triunfo ante Argentina en Buenos Aires en el debut- y se perfila como serio aspirante a adueñarse de uno de los cuatro boletos directos disponibles para la región.

Un puntaje ideal en tres juegos en una clasificatoria tan complicada permite soñar a un seleccionado que se dio el lujo de jugar sin sus dos figuras, los Valencia, Enner y Antonio, además de Renato Ibarra y Michael Arroyo que no fueron llamados por lesión.

Edinson Cavani volvió y marcó pero Uruguay no pudo sobreponerse a la velocidad que impusieron los ecuatorianos en la altura de Quito (2.850 msnm), luego de un histórico triunfo en el debut ante Bolivia en La Paz (3.600 msnm).

Colombia resurgió de las cenizas y estuvo a punto de aguarle la fiesta triunfalista al encumbrado Chile, arrebatándole un empate (1-1) que pudo ser triunfo.

En el regreso tras una lesión, el capitán James Rodríguez condujo en la segunda parte a un conjunto que fue superior a su rival cuando se dedicó a jugar y dejó de lado la fricción.

Ahora Ecuador lidera la clasificatoria con puntaje ideal de nueve unidades, seguido de Chile con siete y luego Uruguay con seis.

Hoy se juegan los partido Argentina vs. Brasil (19:00) y Perú vs. Paraguay (21:15). (D)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→ El conjunto sudamericano se enfrenta esta noche a Nueva Zelanda, con la ausencia de Paolo Guerrero. Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz son sus referentes ofensivos. La intención es retornar a una cita global después de 36 años.

Social media