Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia acabó con el invicto de la 'Tri'

Carlos Bacca se sacó la marca de Frickson Erazo y de derecha puso el 1-0 a favor de los 'cafeteros'.
Carlos Bacca se sacó la marca de Frickson Erazo y de derecha puso el 1-0 a favor de los 'cafeteros'.
Foto: AFP
29 de marzo de 2016 - 17:24 - Fanático Web

Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en el marco de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 y con ello se acabó el invicto de la Tricolor, que a pesar de su estrepitosa caída en Barranquilla conserva el liderato de la tabla con 13 puntos; a la espera del resultado esta noche entre Uruguay y Perú en Montevideo.

El delantero del AC Milan, Carlos Bacca, superó la marca del defensor Frickson Erazo y con potente remate de derecha puso el 1-0 a favor de Colombia ante Ecuador.

A los 14 minutos el atacante 'cafetero' recibió un filtrado pase de James Rodríguez por el centro del área y tras amagar al central ecuatoriano, se acomodó para su perfil y convertir el primer tanto del encuentro que se disputa en Barranquilla.

El mediocampista del Real Madrid remató a puerta a los 16', pero el golero Alexander Domínguez la contuvo en dos tiempos.

Lo más cerca del arco defendido por David Ospina fue un centro de Cristhian Noboa que intentó cabecear Enner Valencia, pero el esférico se fue demasiado largo.

A los 37' Pedro Quiñónez trató de sorprender con remate de media distancia a Ospina, pero su disparo se fue desviado.

El primer tiempo terminó con la ventaja a favor de los dueños de casa que controlaron mejor el balón y propusieron en la ofensiva. De no haber sido por el buen accionar del golero ecuatoriano Domínguez, el marcador fuese más abultado a favor de los colombianos.

Ni bien empezado el segundo tiempo (47') Sebastián Pérez, tras centro por izquierda de Edwin Cardona, de puntilla, puso la segunda conquista de Colombia que seguía dominando las acciones.

Luego del segundo tanto local, el seleccionador de Ecuador Gustavo Quinteros mandó a calentar a Fidel Martínez, Juan Cazares y Michael Arroyo.

Cuando parecía que la Tricolor se arrimaba sobre la portería de Ospina, a los 66' Bacca nuevamente volvió a convertir. El ariete recibió un pase de Juan Guillermo Cuadrado que se internó por la derecha, tras pase filtrado de James Rodríguez.

En la 'Tri' entraron Michael Arroyo y Jaime Ayoví para tratar de buscar el descuento; sin embargo, la defensa colombiana estuvo atenta y despejó toda arremetida de los ecuatorianos que llegaron sin claridad al arco de Ospina. La última variante de Quinteros fue la de Fernando Gaibor por Noboa.

James Rodríguez tuvo el cuarto gol en sus pies a los 86', pero el volante zurdo no pudo definir bien ante el achique de 'Dida' Domínguez.

A los 89', de tiro libre, 'Gambetita' Arroyo descontó tras soberbia ejecución. El golero Ospina se estiró, pero nada pudo hacer para evitar la única conquista de la 'Tri'.

Quinteros se decidió por la dupla Enner-Mena

El orientador táctico de Ecuador, Gustavo Quinteros, realizó dos modificaciones para enfrentar a Colombia en la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Quinteros pondrá en delantera a Ángel Mena junto con Enner Valencia. Ambos jugadores anotaron los goles de la 'Tri' ante Paraguay.

Entre tanto, al rol estelar vuelve como lateral derecho Juan Carlos Paredes, permitiendo que Antonio Valencia juegue como volante por derecha.

Por otra parte, los colombianos también modificaron su alineación para jugar en la calurosa Barranquilla.

Alineación de Ecuador:
Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Ángel Mena, Enner Valencia.

Alineación de Colombia:
David Ospina, Santiago Arias, Óscar Murillo, Cristian Zapata, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James, Edwin Cardona, Carlos Bacca. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media