Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cavani y Neymar vuelven a verse las caras

Edinson Cavani fue el último  seleccionado que se unió a las prácticas de la Celeste. Mientras que Neymar (izq.) llegó el martes pasado a los entrenamientos de Brasil, en Sao Paulo.
Edinson Cavani fue el último seleccionado que se unió a las prácticas de la Celeste. Mientras que Neymar (izq.) llegó el martes pasado a los entrenamientos de Brasil, en Sao Paulo.
Fotos: AFP
23 de marzo de 2017 - 00:00 - Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

Brasil, líder absoluto de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, visita hoy (18:00, hora de Ecuador) a Uruguay, con un Neymar inspirado por su presente brillo en el FC Barcelona de España y con la novedad de Firmino, del Liverpool, en el ataque en lugar del lesionado Gabriel Jesus, del Manchester City.  

El puntero de la eliminatoria sudamericana con 27 puntos tiene 4 unidades más que los uruguayos, segundos, y ha mostrado una imagen de fortaleza luego de que Adenor Bacchi, Tite, asumiera la dirección técnica del Scratch. Bajo su mando, Brasil ha sumado seis victorias en seis partidos. Según el entrenador, apenas un empate colocará a los pentacampeones mundiales en Rusia 2018.   

Si le gana a Uruguay, Tite superará el récord del entrenador Joao Saldanha en 1969, año en el que Brasil encadenó seis victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de México 70, que luego venció con un equipo que ha quedado en la historia.   

El entrenador, que se ha lanzado a la fama luego de haber conquistado en 2012 la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes con Corinthians,  durante su gestión cosechó victorias ante Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Perú, con 17 goles a favor y apenas uno en contra.

Los uruguayos, segundos en la clasificación, están confiados en que una victoria ante la Verdeamarela resultará en el mejor puntaje de eliminatorias que en las de los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El cotejo, además, es uno de los clásicos del fútbol mundial.   

El entrenador Óscar Washington Tabárez, creador de récords y marcas históricas en la selección de su proceso iniciado en 2006, nunca le ha podido ganar a Brasil, ni de local ni de visitante. De paso contará con una baja importante: Luis Suárez, máximo goleador de la selección ‘celeste’, estará fuera por suspensión y su lugar lo ocupará -acompañando a Edinson Cavani- Diego Rolan, del Bordeaux.

Cavani pronosticó “un partido de alta intensidad y friccionado”; además, que harán todo lo posible por conquistar la victoria, ya que el conjunto ha vencido a todos sus rivales en el Centenario.

Otro cambio que hará Tabárez en Uruguay es el del portero, debido a la suspensión del histórico Fernando Muslera. El nombre que más suena es el de Martín Silva, del Vasco da Gama de Brasil.

Cavani vs. Neymar, el duelo

Dos de los mejores delanteros del planeta fútbol, Edinson Cavani y Neymar, volverán a estar frente a frente, tras la espectacular remontada del Barça del brasileño ante el PSG del uruguayo.      

Con el ruido de fondo de los seis goles que el club español le encajó al París Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el choque de hoy entre estos seleccionados cargados de historia servirá de escenario para el reencuentro de estos dos fantásticos artilleros.

Autor de un doblete en el choque contra el PSG, Neymar es el arma principal del cuadro ‘canarinho’ para un cotejo ante el aguerrido Uruguay, que le pisa los talones en la eliminatoria sudamericana.   

Cavani, por su parte, reconoció el martes pasado, en conferencia de prensa, que el cotejo ante los brasileños representa un enorme desafío, porque será el comandante del ataque ‘celeste’ ante la ausencia de Suárez. “Saldremos con la misma motivación de cada partido de eliminatorias”, sostuvo el goleador de las eliminatorias con 8 tantos. “Sabemos que jugamos en casa y trataremos que todo salga como nosotros queremos y buscar nuestro primer objetivo, que es ganar”.

El encuentro, al que Tabárez calificó de histórico, tendrá lugar en un escenario también marcado por la historia del fútbol: el estadio Centenario de Montevideo, sede del primer Mundial en 1930, ganado por los locales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media