Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El timonel ‘cafetero’, José PÉkerman, no ha logrado un buen arranque

Argentina se levanta y pone en aprietos a Colombia

De la mano de Ángel Di María (centro), Argentina cosechó su primera victoria en las eliminatorias regionales. Foto: AFP
De la mano de Ángel Di María (centro), Argentina cosechó su primera victoria en las eliminatorias regionales. Foto: AFP
18 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barranquilla, Colombia.-

Aún sin convencer, pero ganó, y eso es lo que cuenta. Argentina tuvo que esperar a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para sumar de a 3 y meterse en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Ayer, en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, sometió a Colombia por la mínima cuenta.   

El desempeño de la Albiceleste mejoró y en base a una marca férrea consiguió 2 objetivos: detener los embates del local y recuperar para armar los contragolpes. James Rodríguez nunca se sintió cómodo y el conjunto cafetero perdió su principal vía de salida. Macnelly Torres fue intrascendente y abandonó la cancha para dar cabida a Edwin Cardona.

Al contrario, Ángel Di María y Éver Banega se juntaron para generar acciones ofensivas hacia el área del meta David Ospina. El elenco rioplatense tenía menos control sobre la pelota, pero producía acciones más claras de concretar.

La jugada del gol nació en una combinación entre Lucas Biglia, Banega y Gonzalo Higuaín, que terminó con Biglia solo frente al arco. La vaciada de la zaga colombiana fue tal que ni Ospina quedó en posición para evitar la caída de su arco.

Veinte minutos después, en otra salida con poca resistencia contraria, Ángel Di María no pudo definir ante la salida de Ospina, y disparó desviado. El representativo norteño pretendió darle efectividad a su dominio pero, progresivamente, la desesperación mermó su rendimiento. Más bien Argentina, tranquila por el resultado, fabricó otras dos ocasiones de definir.

Ante una afición enmudecida, el pitazo final del árbitro ecuatoriano Carlos Vera hizo eco en el escenario. El resultado le permite a Argentina completar 5 unidades y rebasar a Colombia, que se queda con 4 puntos.

Chile, en Santiago, y Bolivia, en Buenos Aires, serán los próximos rivales de los albicelestes. (I)

Contenido externo patrocinado