Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina enfrentará a Uruguay sin Agüero ni Pastore, Messi es duda

Argentina enfrentará a Uruguay sin Agüero ni Pastore, Messi es duda
Foto: AFP
29 de agosto de 2016 - 11:59 - Fanático Web

La selección argentina jugará el viernes ante Uruguay por la doble fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 sin los lesionados Sergio Agüero y Javier Pastore y con la duda de Lionel Messi.

Aunque la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció su incorporación a la selección, la participación del astro en estos encuentros está en duda por unas "molestias en el abductor izquierdo" de las que informó este lunes el FC Barcelona después de realizarle unas pruebas médicas.

En un principio se temía que Messi se hubiera lesionado durante la victoria azulgrana en el campo del Athletic de Bilbao el domingo (0-1) y no pudiera concentrarse con la albiceleste.

Finalmente, viajará a Argentina y "la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados", dijo el club español en un comunicado, sin dar más detalles. 

En caso de no poder jugar, su baja se sumaría a las ya anunciadas por la AFA de Agüero y Pastore.

El primero "presenta un cuadro de lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por tal motivo no estará presente en esta doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina", informó la AFA en un comunicado.

El delantero del Manchester City había terminado con molestias tras el partido del City con el West Ham por la liga inglesa.

También debió ser desafectado por lesión el volante Pastore (Paris Saint-Germain) por "un desgarro en el músculo sóleo de pierna derecha", explicó el comunicado.

Argentina enfrentará a Uruguay en Mendoza (oeste) el viernes y el 6 visitará a Venezuela en Mérida en los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Se trata de los primeros compromisos bajo la dirección del nuevo seleccionador argentino Edgardo 'Patón' Bauzá.

El nuevo DT había viajado a Barcelona a reunirse con Messi luego de que el capitán de la selección argentina renunciara a la Albiceleste en medio de la frustración por la derrota en la final ante Chile por la Copa América en Estados Unidos.

Luego de esa reunión Messi divulgó un comunicado en el que anunciaba su marcha atrás.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", escribió en un comunicado el crack del FC Barcelona, de 29 años. Tras ese comunicado Bauzá lo incluyó en la nómina de convocados. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media