Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No pudo actuar como juvenil por lesiones en las rodillas

Angulo forja su olfato goleador en Independiente

El delantero José Angulo (centro) disputa el balón con Luis Luna (izq.), ante la mirada de Geovanny Caicedo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El delantero José Angulo (centro) disputa el balón con Luis Luna (izq.), ante la mirada de Geovanny Caicedo. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
06 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El delantero de Independiente del Valle, José Angulo, destila seguridad. Dice que si le dan una oportunidad en la selección, con mucha certeza les marcará a Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias a Rusia 2018, tal como lo ha hecho en el campeonato local a El Nacional, Emelec, River y Liga de Loja.

El esmeraldeño de 20 años apareció en el equipo de primera hace un par de meses. En ese tiempo disputó 9 partidos y ha marcado 6 goles, lo que le abrió las puertas para la convocatoria del DT de la selección, Gustavo Quinteros.

La mañana del miércoles, Angulo se enteró de la novedad por un llamado del presidente del club, Franklin Tello. Antes nadie de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) o del cuerpo técnico se había contactado con él.

Es la primera vez en su carrera que es llamado a una selección. Nunca estuvo en un conjunto nacional juvenil y ahora, en poco tiempo, llamó la atención por sus goles en primera. El equipo ‘negriazul’ se quedó sin los goles de Daniel Angulo a mitad de temporada porque fue transferido al Independiente Santa Fe de Colombia y el DT Pablo Repetto empezó a probar entre varios candidatos.

El ‘Tin’, como lo conocen en referencia al exjugador Agustín Delgado, empezó a practicar con el primer equipo desde el año pasado por pedido del estratega uruguayo. Siempre destacó en las formativas con sus goles, pero no pudo ser tomado en cuenta como juvenil por lesiones complicadas en las 2 rodillas, por lo que su recuperación le privó de debutar con anterioridad.

Recién lo hizo este año, en junio, en la derrota ante Barcelona por 3-2 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Más adelante llegarían los goles, con los que hoy reemplaza de gran forma a Daniel Angulo.

El joven delantero reveló que aprendió mucho de su colega que hoy actúa en Colombia. Le pedía consejos sobre cómo moverse dentro del área, cómo proteger el balón o recibir de espaldas a la defensa. Desde que llegó a Independiente, hace 4 años, siempre tuvo ese olfato goleador.

Muchas veces lo probaron como delantero por fuera, donde también cumplió, pero siempre su mejor rendimiento fue como centro delantero. Entre la Sub-16 y la Sub-18 anotó 30 goles, antes de ascender al equipo de reservas.

Hoy que tiene éxito no se olvida de dónde surgió. Siempre conversa con los futbolistas de las categorías inferiores, los aconseja y también los mira jugar. El año pasado se graduó del colegio con un buen rendimiento académico, pues no descuidó sus estudios, al tiempo que entrenaba con el equipo.

El próximo año, Independiente del Valle disputará la Copa Libertadores Sub-20 y Angulo podría ser elegido. Sin embargo, Roberto Arroyo, director de las formativas, admite que con su rendimiento, Repetto no lo va a soltar para el campeonato juvenil.

El ‘Tin’ es confeso admirador de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, pero también de Miller Bolaños y Énner Valencia, con quienes podrá compartir por primera vez en la concentración, luego de solo verlos por la televisión.

Su peinado se lo copió al francés Paul Pogba (con una franja tinturada de rubio y el resto de su color natural). Su hermano mayor es quien le ayuda a conservar su peculiar corte. En la selección espera que no solo su corte llame la atención, sino su calidad de juego para conseguir un lugar definitivo. (I)

La Tri sube 10 lugares en el ranking FIFA

La selección ecuatoriana de fútbol ascendió 10 lugares en el ranking de selecciones, que publicó ayer la FIFA en su sitio web oficial. La ‘Tricolor’ se ubica en el puesto 21 del escalafón, luego de estar en el 31 el mes anterior.

Los triunfos en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, contra Argentina y Bolivia, permitieron al equipo nacional ubicarse en ese lugar.

Bélgica lidera ahora el escalafón y destronó a Argentina, que cayó hasta el segundo puesto de la lista por su mal arranque en las Eliminatorias.

El equipo dirigido por el entrenador argentino Gustavo Quinteros (foto) iniciará los trabajos de cara a los partidos contra Uruguay y Venezuela, mañana en las instalaciones de la Casa de la Selección.

Los primeros en sumarse serán los jugadores del medio, después de disputar esta tarde y noche los partidos del campeonato nacional. Entre domingo y lunes llegarán los futbolistas que actúan en el exterior; el primero en hacerlo será Cristian Noboa, que llegará el domingo desde Rusia. (I)

Contenido externo patrocinado