Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Domínguez, Montero, Bolaños, Erazo, Mina y Paredes, afuera

Domínguez, Montero, Bolaños,  Erazo, Mina y Paredes, afuera
Foto: Cortesía
21 de agosto de 2017 - 13:16 - Fanático Web

Salvo lesiones o suspensiones, el arquero Alexander Domínguez, los defensas Frickson Erazo, Arturo Mina y Juan Carlos Paredes, y los atacantes Miler Bolaños y Jefferson Montero, eran fijos en las convocatorias de Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana, pero ayer, en el llamado para los cotejos contra Brasil y Perú, no constaron en la lista. 

Ellos también solían ser titulares, pero la falta de continuidad en sus equipos, vinculada a su bajo rendimiento, los excluyó de participar en las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Hay otros exponentes en mejor momento y con ellos afrontará la difícil misión de medirse contra Brasil en Porto Alegre, el 31 de este mes.

El entrenador y comentarista deportivo Luis Gustavo Soler considera que al equipo del estratega Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ no se le debe jugar mano a mano porque hay que reconocer la calidad y el nivel futbolístico de la Verdeamarela, que suma 8 victorias seguidas. 

Aunque ganar sería lo ideal, es muy complicado, por eso un empate  sería beneficioso en la búsqueda de  un boleto directo a la cita planetaria o al repechaje.

Pese al gran nivel de Máximo Banguera, el titular sería Esteban Dreer. En el centro de la zaga es casi segura la presencia de Gabriel Achilier, quien sería acompañado por Robert Arboleda o Darío Aimar. Por la diestra estaría Pedro Velasco y por la izquierda, Walter Ayoví.

Una alternativa sería colocar a Antonio Valencia como lateral por derecha y en el centro del campo a Renato Ibarra. Junto a Noboa colocaría a Pedro Quiñónez o Matías Oyola. Adelante estarían Énner Valencia y Felipe Caicedo.

Soler opina que la clasificación de Ecuador no se definirá en Brasil, sino en los encuentros con Perú en Quito y con Chile en Santiago. Si quiere hacer maletas para ir a Rusia, la Tricolor debe doblegar en condición de visitante a la Roja.

A criterio del estratega Alfredo Encalada, en el arco iría Dreer; en el centro de la defensa Achilier y Arboleda; en la banda diestra, Pedro Velasco, y en la izquierda, por su liderazgo, Walter Ayoví. 

En la línea de volantes, aunque  no sume muchos minutos en el Zenit de Rusia, estará Noboa.

Si lo citó, dice Encalada, es porque será titular y con él en la contención trabajaría Pedro Quiñónez o Matías Oyola; en la derecha Antonio Valencia, y en la izquierda Marcos Caicedo.

Adelante pondría a Énner Valencia y Juan Cazares. Este último cumple una labor interesante en el Atlético Mineiro.  

“Quinteros ha demostrado ser un hombre de afinidades; confía mucho en los hombres que ha manejado en Emelec”, comenta Encalada.

En cuanto al planteamiento, sería contraproducente aplicar el 4-2-2-2, que le gusta al argentino-boliviano porque la Canarinha tendría espacios para su propuesta ofensiva. Lo recomendable es cerrarle las líneas y responder con contragolpes, y para eso necesita hombres rápidos, como Valencia y Caicedo en el medio campo.

Agrega que sería bueno sorprender a ‘Tite’ con una contratáctica y un contrasistema, algo que desconcierte al rival, al que no se le puede permitir rotar cerca del área.

Quien actúe por la banda izquierda tiene la gran misión de ser desequilibrante, como en su momento lo fue Jefferson Montero. Énner y Felipao seguirán siendo las esperanzas de gol. (I)

El partido ante la Auriverde será el 31 de agosto en Porto Alegre, y ante Perú el 5 de septiembre, en Quito. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media