Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se ratifican los cabezas de serie

Se ratifican los cabezas de serie
18 de octubre de 2013 - 00:00

Con la publicación  del ranking de la FIFA se confirmaron ayer  las ocho selecciones que serán cabezas de serie en el sorteo de los grupos para el Mundial, que se realizará el 6 de diciembre en Salvador de Bahía (Brasil).   

Brasil, como país anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza son las selecciones sobre las que se establecerá  la conformación de los grupos para jugar la primera fase del Mundial de Brasil, en el 2014. Uruguay sería la octava cabeza de serie si supera  a Jordania en los dos cotejos de  repechaje que disputarán el 13 y 20 de noviembre. De lo contrario, Holanda ocupará su lugar.    

Con el ranking de la FIFA también se establecieron los cabezas de serie para el sorteo del repechaje europeo, que será el 21 de octubre, y que dará cuatro cupos a la próxima Copa del Mundo. En el primer bombo se encontrarán los cuatro equipos mejor clasificados: Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania. En el segundo estarán  Francia, Suecia, Rumania e Islandia. Los encuentros, de ida y vuelta, se jugarán el 15 y el 19 de noviembre. (Ver infografía ampliada)

Las cuatro selecciones que logren pasar al Mundial, se sumarán a las 9 ya clasificadas: Alemania, Bélgica, Bosnia, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Rusia y Suiza.

Una vez que se conozca el resto de los países clasificados, la Comisión organizadora del Mundial se reunirá el 3 de diciembre para definir la conformación de los otros tres bombos (el primero será para los cabezas de serie). La idea es que estos estén compuestos en función de criterios geográficos y deportivos, es decir, evitar que dos o tres equipos de una misma confederación se encuentren en el mismo grupo.    

Con esto, Ecuador no podría caer en los mismos grupos donde estarán Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay (si clasifica). De hecho, la Selección estará en el mismo bombo con Chile, un país europeo y los cinco combinados africanos.   

Uruguay entrenará en Turquía

La quinta selección sudamericana en las Eliminatorias, Uruguay, alista su cronograma de trabajo previo al partido de ida ante Jordania por el repechaje al Mundial de Brasil.

El cuerpo técnico, encabezado por Óscar Tabárez, escogió la ciudad turca de Estambul para que sea la última etapa de su preparación, previo el juego del 13 de noviembre. Este país queda a dos horas de territorio jordano. El capitán de la plantilla uruguaya, Diego Lugano, jugó durante varias temporadas en el Fenerbache y el guardameta Fernando Muslera es uno de los ídolos del también turco Galatasaray. Ellos fueron los que recomendaron Turquía, descartando otras opciones como las ciudades de Madrid y Roma.

De acuerdo al plan de trabajo comunicado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el cuerpo técnico y los futbolistas que juegan en equipos locales viajarán el 8 de noviembre hacia Estambul y el resto de la plantilla, que juega en equipos de Europa, se unirá un día después. El 11 la plantilla entrenará en Estambul y luego viajará a Amán. La proximidad entre ambas ciudades y la similitud de clima fueron otros factores que se tomaron en cuenta para la elección.  

Después del partido, los uruguayos se quedarán un día más en Jordania, retornarán el 14 a territorio “charrúa” para preparar el cotejo de vuelta, que será el 20 de noviembre en el Centenario de Montevideo.

Los dirigidos por Tabárez están optimistas de llegar a Brasil 2014, aunque no se confían del rival, que aspira a jugar su primer mundial.

Contenido externo patrocinado