Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rueda prepara un equipo preciso en marca y ataque con dos jugadores menos

Rueda prepara un equipo preciso en marca y ataque con dos jugadores menos
08 de octubre de 2013 - 12:18

El estratega Reinaldo Rueda busca un equipo proactivo, solidario en marca y contundente en ataque. Así lo demostró en la práctica matutina de hoy, en la que el estratega de la Selección Nacional alineó un equipo titular de 9 jugadores contra un adversario de 11 futbolistas.

Este tipo de prácticas realizadas por Rueda se enfocan en dos aspectos. Prever cualquier inconveniente en el que la Tricolor se quede con jugadores menos durante el partido y también para que los elementos que estén en el campo de juego sepan aprovechar las espacios y las oportunidades que se presenten en el cotejo.

Con dos jugadores menos, los que estén en la cancha deberán apoyar más en la defensa y ser más precisos al momento de crear juego y concretar cuando se acerquen al arco rival.

La responsabilidad en marca, en inferioridad numérica, da mayor responsabilidad a los jugadores. El estratega busca que sus elementos sepan manejar la presión que se pueda presentar durante el cotejo del viernes ante Uruguay, a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para este entrenamiento, Rueda alineó con Alexander Domínguez en el pórtico; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la zaga; Segundo Alejandro Castillo y Antonio Valencia manejando el mediocampo; Jefferson Montero como mediapunta, con constante apoyo el el medio sector, y Felipe Caicedo como único hombre netamente de ataque.

La Selección Nacional vuelve entrenar esta tarde a las 16:00 en el estadio Atahualpa, a puerta cerrada.

Contenido externo patrocinado