Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radamel Falcao tendría dos semanas de reposo por lesión

Radamel Falcao tendría dos semanas de reposo por lesión
04 de septiembre de 2013 - 00:00

Lo que hasta ayer era una especulación terminó por confirmarse: el delantero colombiano Radamel Falcao no jugará ante Ecuador y posiblemente tampoco ante Uruguay, debido a un esguince de tobillo  grado uno que sufrió el fin de semana pasado cuando  su equipo, Mónaco, se enfrentó al Olympique de Marsella por la Liga Francesa.  

DATOS

Falcao es el goleador de Colombia en estas eliminatorias con 7 tantos a su favor, seguido por “Teo” Gutiérrez con 5.

 El “Tigre” tiene tres  goles  con el Mónaco (Francia)  en 4 encuentros disputados en la Liga Francesa.

José Pekerman, técnico de Colombia, no se ha pronunciado todavía sobre la lesión de Falcao, pieza clave en su planteamiento.    

Los médicos colombianos  fueron quienes le diagnosticaron el esguince de grado uno en su tobillo
Así lo confirmaron varios medios colombianos luego de que los médicos del seleccionado de ese país dieran el diagnóstico de la lesión y dijeran que el delantero debería tener por lo menos 2 semanas de descanso, por lo que no estaría ni contra Ecuador ni contra Uruguay.

Falcao había llegado la noche del lunes a su país y la mañana de ayer se unió al entrenamiento de su selección, a  donde se presentó cojeando y  se mostró  feliz al momento de firmar autógrafos para sus fanáticos. Inmediatamente  el “Tigre” se dirigió  al departamento médico para ser chequeado, y luego de la respectiva revisión se detectó el esguince de grado uno, que más tarde terminaría en el diagnóstico de reposo para Falcao.

Hasta el cierre de esta edición (14:00) el cuerpo médico del combinado colombiano no hacía oficial la noticia de la ausencia de Radamel en los dos duelos eliminatorios.

Sin embargo, José Pekerman, entrenador de Colombia, ya tendría el reemplazante del “Tigre”: sería el goleador del Porto de Portugal, Jackson Martínez, quien acompañaría en el ataque a Teófilo Gutiérrez. Además de Martínez, Pekerman cuenta con dos variantes más en la delantera, como son: Carlos Bacca, del Sevilla de España, y Luis Fernando Muriel, del Udinese italiano.

Más allá de eso, el adiestrador argentino ya tendría la alineación titular lista para medirse a los ecuatorianos:  David Ospina  en el arco; Guillermo Cuadrado, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea y Camilo Zúñiga  en la defensa; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres y James Rodríguez  en el  medio campo;  y Teófilo Gutiérrez  con Jackson Martínez  en el ataque. Ese sería el once  que saltaría a la cancha del Metropolitano de Barranquilla.  

La pareja de centrales que ha venido actuando, Mario Yepes  y Cristian Zapata, no podrá hacerlo en esta ocasión por suspensión, por lo que Perea y Mosquera -ambos compañeros de jugadores ecuatorianos- los suplirán.

Colombia se encuentra al momento en segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, con 23 puntos, por encima de Ecuador que tiene 21. De ganar al elenco de Reinaldo Rueda los colombianos se alejarían de un rival directo y comenzarían a escribir su nombre en el Mundial de Brasil 2014 ya que mantendrían, como mínimo, las 7 unidades de diferencia sobre Uruguay, que actualmente está quinto, a falta de tres jornadas para que se terminen las Eliminatorias y siendo el mismo Uruguay su siguiente rival en Montevideo, donde finalmente podría sellar su clasificación.

Contenido externo patrocinado