Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los helvéticos llegan completos para el encuentro de hoy

Croacia, con 5 bajas ante Suiza

El estratega de Croacia, Niko Kovac, no podrá contar con Milan Badelj, Srna, Eduardo, Vukojevic y Vida para el cotejo de hoy ante Suiza. Foto: Internet
El estratega de Croacia, Niko Kovac, no podrá contar con Milan Badelj, Srna, Eduardo, Vukojevic y Vida para el cotejo de hoy ante Suiza. Foto: Internet
05 de marzo de 2014 - 00:00

Suiza y Croacia se miden hoy (14:30) en un amistoso que ambos conjuntos ven como un buen entrenamiento de cara al Mundial de Brasil, con los suizos como favoritos en un partido al que los balcánicos llegan mermados por las lesiones.

Tras la baja el domingo de Milan Badelj, el técnico croata, Niko Kovac, ya tiene cinco bajas que solucionar en el once inicial que alineará hoy en el AFG Arena de St. Gallen.

Un problema adicional es que cuatro jugadores importantes, Srna, Eduardo, Vukojevic y Vida, están en baja forma por la cancelación de partidos en Ucrania, país en el que juegan.

Quien sí estará, aunque se incorporó a última hora a la concentración, es el centrocampista Iván Rakitic, del Sevilla.

El técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, también ha manifestado su satisfacción por tener que enfrentarse a una selección potente. “Debemos tener adversarios difíciles hasta los partidos de Brasil. Jugar contra equipos europeos fuertes nos ayudará a prepararnos contra los franceses”, comentó, respecto al equipo más duro con el que comparte grupo en el Mundial.

Una curiosidad del cotejo es el cruce de emociones del croata Rakitic, nacido en Suiza de padres bosnios, pero que decidió jugar con la selección croata, causando malestar entre los aficionados helvéticos. Consultado si espera una mala reacción del público esta tarde durante el encuentro, aseguró que  comprenderá cuál es la razón si oye silbidos y gritos en contra.

Contenido externo patrocinado