Excandidatas a la vicepresidencia de la República presentarán propuesta "Desde nuestras miradas"

Las excinco candidatas a la vicepresidencia de la República unidas para fortalecer la democracia.
07 de marzo de 2021 14:57

Un hecho inédito en el país. Las excinco candidatas a la vicepresidencia de la República se unieron para hacer un propuesta conjunta a los ecuatorianos: Alexandra Peralta, de Democracia Sí; Ana María Pesantes, del movimiento Construye; María Sara Jijón, de la Izquierda Democrática, Sofía Merino, de Avanza; y Verónica Sevilla, de SUMA.

Las candidatas a la vicepresidencia de la República en la primera vuelta, presentarán a las organizaciones políticas y a la ciudadanía ecuatoriana una carta abierta, denominada: “Desde nuestras miradas”, que será expuesta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a Ecuador.

Ellas informarán sobre esto en una rueda de prensa en el Jardín Botánico en Quito, son temas que "nos unen y de suma urgencia para el país": 1. Transparencia 2. fortalecimiento de la democracia para la gobernabilidad 3. ejecución efectiva de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible 4. impulso de la participación activa, la defensa y protección efectiva de los derechos de las mujeres 5. erradicación de la violencia en todas sus formas.

Te recomendamos

Las más leídas