Elecciones generales 2021: La Conaie promoverá el voto nulo en la segunda vuelta

"Impulsaremos el voto nulo ideológico, ni Lasso ni Nebot ni Correa".
15 de marzo de 2021 19:30

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) hizo pública este 15 de marzo la resolución tomada en el consejo ampliado celebrado en Cochapamba, el 10 de marzo, de no apoyar en la segunda vuelta ninguna candidatura.

Esta resolución se tomó en consenso con las organizaciones regionales Confeniae, Ecuarunari, Conaice, Pachakutik y asambleístas electos del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik y las organizaciones sociales.

"Frente a la negativa del Tribunal Contencioso Electoral sobre el pedido de Pachakutik impulsaremos el voto nulo ideológico, ni Lasso ni Nebot ni Correa", anunció la CONAIE a través de la red social Twitter.

Esta decisión responde a sus convicciones, alegan, toda vez que son consecuentes con su lucha "por nuestro proyecto político, por la unidad y el fortalecimiento de nuestra estructura organizativa".

Si bien la decisión de no apoyar a ninguno de los candidatos había sido tomada por la CONAIE el miércoles 10 de marzo recién la dieron a conocer este 15 de marzo porque esperaban el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre el pedido del candidato Yaku Pérez. 

El organismo electoral negó este domingo 14 de marzo el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por Pachakutik y ratificó el contenido de la resolución que proclamaba los resultados oficiales de las elecciones del 7 de febrero en las que Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de CREO, alcanzaron mayor votación y por tanto disputarán la segunda vuelta. (I) 

Te recomendamos

Las más leídas