Comisión Anticorrupción de Manabí denunció la injerencia del suegro de Andrés Arauz en los comicios

Cuestiona la falta de transparencia e imparcialidad en el proceso electoral.
17 de febrero de 2021 06:00

El excandidato a vicepresidente por la alianza Honestidad, Julio Villacreses (compañero de fórmula de César Montúfar), denunció la intervención en el proceso electoral de la Universidad  Técnica de Manabí, cuyo rector, Vicente Félix Véliz Briones, ahora destituido y suegro del candidato a la presidencia por UNES, Andrés Arauz, firmó un convenio de asistencia electoral con el director de la Delegación provincial Consejo Nacional Electoral.

Ante esta situación, la Comisión Nacional Anticorrupción hizo un pronunciamiento a través del cual cuestionó la falta de transparencia e imparcialidad en el proceso electoral toda vez que la UTM puso toda su maquinaria y logística a favor del yerno del exrector de dicho centro de estudios, conjuntamente con el "prefecto de Correa" quienes pusieron todos los recursos institucionales "al servicio de los candidatos de la corrupción".

Entre las irregularidades menciona actas adulteradas: a 65 votos le agregan 165; además credenciales falsas y sospechosos integrantes  de las juntas  receptoras del voto, coordinadores, la mayoría vinculados  al aparato correísta.

Ante esta realidad, "la Comisión  Nacional  Anticorrupción, núcleo de Manabí, llama a todas las organizaciones sociales y políticas no comprometidas con la  alianza de la corrupción  y el fraude a levantar unitariamente una línea de exigencia  ante el Consejo  Nacional  Electoral para que el recuento de los  votos  sea integral y sin el andamiaje administrativo, producto del convenio  entre la UTM y los testaferros del correísmo".

El comunicado dice además que la CNA-M hace un llamando a la Fiscalía General, a la Contraloría y a los organismos internacionales, además de a los observadores de la OEA , para que tomen las medidas legales  pertinentes e igualmente  a los partidos y movimientos políticos para que estos hechos fraudulentos y punitivos no queden en la impunidad.

"Es hora de la unidad democrática, más allá de las ideologías e intereses personales", concluye el comunicado de Patricio García Villavicencio, coordinador de la Comisión  Nacional Anticorrupción de Manabí. (I) 
 


Te recomendamos

Las más leídas