El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.19/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

El CNE suspende la sesión de proclamación de resultados para analizar el pedido de Pachakutik

Con 3 votos a favor y una abstención se dio paso a la revisión del informe presentado por Yaku Pérez.
20 de febrero de 2021 13:30

El Consejo Nacional Electoral (CNE), suspendió la sesión del pleno en la que iba a anunciar los resultados de las elecciones celebradas el 7 de febrero de 2021, para dar paso al pedido de Pachakutik, movimiento que viene denunciando desde hace varios días irregularidades en el escrutinio.

"Con el total de actas escrutadas correspondientes a la dignidad de asambleístas nacionales el CNE conoce el reporte de resultados preliminares de las provincias: Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Pastaza y Pichincha", anunciaba la página del CNE vía Twitter.



 

Ya en la audiencia, instalada alrededor de las 11:30, el secretario dio lectura a los votos alcanzados por los candidatos a asambleístas, pero también dio lectura a un informe que recogía las inconsistencias presentadas en algunas actas. Mencionó que había inconsistencias en 18 actas, 12 de ellas de la provincia de Imbabura. La mayoría de ellas habían sido mal escaneadas, toda vez que la foto del candidato en la papeleta salía mutilada.

A continuación, la presidenta del CNE sometió a votación el análisis del informe presentado por el candidato Yaku Pérez, quien ha denunciado la configuración de un fraude. Con tres votos a favor y una abstención se dio paso a la iniciativa presentada por el candidato por Pachakuitk, de modo que anunció la reinstalación de la sesión a las 17:00 como hora tentativa.

Según la página del CNE, los votos alcanzados por los candidatos a la presidencia de la República son los siguientes: Andrés Arauz, 32.72; Guillermo Lasso, 19.84 y Yaku Pérez, 19.38.



  

Contenido externo patrocinado