El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.27/Nov/2021

Actualidad

Tendencias

Presidenciable de Unes Ecuador se reunió con directivos del FMI en Washington D.C

Andrés Arauz busca mecanismos para fortalecer la dolarización, según explicó su equipo de campaña
17 de febrero de 2021 21:32

El candidato presidencial de Unes Ecuador, Andrés Arauz, se reunió la tarde de este miércoles 17 de febrero de 2021 con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la gira que realiza en Estados Unidos.

El economista mantuvo una conversación a puerta cerrada en Washington D.C para dialogar sobre el fortalecimiento de la dolarización. Su intención es preservar la moneda estadounidense, según ha dicho en declaraciones públicas.

El encuentro con el FMI también tuvo como objetivo el empaparse sobre el acuerdo que suscribió el actual gobierno con los tenedores de bonos de la deuda externa. El país accedió a un financiamiento de 6.500 millones de dólares, a cambio de cumplir ciertos requisitos.

Arauz ha manifestado abiertamente su crítica a los préstamos acordados con el FMI. Pese a ello incluyó dentro de su agenda la reunión con los directivos de la entidad para intercambiar ideas sobre la perspectiva económica de su eventual administración.

El candidato del correísmo es el virtual ganador de la primera vuelta electoral, en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no proclama todavía los resultados oficiales. Con el 32,72% de votación en los comicios del 7 de febrero, Arauz estará presente en la segunda vuelta, del 11 de abril, donde el Ecuador decidirá a su nuevo mandatario.

El joven exministro de Rafael Correa también se reunió con migrantes ecuatorianos que residen en Estados Unidos, a quienes ofreció la creación de oficinas consulares más eficientes. También señaló que reactivará los programas de becas para estudiantes ecuatoriano, como fue su caso. Arauz reside en México, donde cursa un PhD, y por ello no votó por sí mismo, al estar empadronado en la nación extranjera.

En la gira estuvo acompañado de Guillaume Long, excanciller de Correa, quien lo acompañó en las reuniones. La relación entre el presidenciable y el gobierno de Joe Biden es de “buen ambiente”, comentó. (I)

Contenido externo patrocinado