El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.20/Abr/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Un estímulo para la mujer emprendedora

09 de marzo de 2021 00:00


Un abanico de incentivos es lo que promueve la marca Nosotras Emprendemos, sobre todo a las mujeres que a diario con sus negocios buscan diversas formas de fortalecer su economía. En un contexto económico azotado de por sí, a causa principalmente de la pandemia, el Estado ecuatoriano propende a fomentar las iniciativas individuales       

Es por ello que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo se presentó esta marca, a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). ¿Qué se busca con aquello?. La respuesta es incentivar a las mujeres a mejorar sus iniciativas de emprendimiento y, con ello, se hacen acreedoras de estímulos para seguir prosperando.

Son estas iniciativas las que estimulan a los ciudadanos, sobre todo a mujeres de escasos recursos, a mejorar su calidad de vida, no se trata de dádivas económicas sino de soportes para seguir desarrollando sus negocios para mejorar sus condiciones económicas y sociales. De eso se trata el verdadero estímulo social, que el Estado sea un impulsor de la economía, mas no un paternalista  que solo ofrece paliativos temporales.

Y sobre todo cuando se trata de una ayuda dirigida a un sector poblacional que, a base de esfuerzo y hasta con sacrificio, trata de abrirse paso por lograr esa equidad de condiciones en una sociedad en donde aún subsiste el predominio del hombre en el mercado laboral que, de acuerdo con las circunstancias, se comprime.

Que iniciativas como estas perduren, que continúe el apoyo del Estado para dinamizar la economía, que hayan más oportunidades y que de estas oportunidades las mujeres tengan la justa medida que les corresponde, por sus capacidades, lucha y capacidades. (O)    

 

Te recomendamos

Las más leídas