Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ninguna campaña electoral se inicia hasta la fecha fijada

Algunos actores políticos, con una legítima aspiración a ocupar algún cargo público, lucen desesperados por promocionarse. Así lo evidencian afiches, “entrevistas” y promociones de todo tipo. El Código de la Democracia establece las normas para el ejercicio del proselitismo político.

Quizá seamos el único país que define con absoluta claridad los límites hasta para el gasto electoral de modo que no sean los millonarios, las empresas poderosas o grandes fortunas de dudosa procedencia las que se impongan, gracias a su dinero, frente a los demás actores políticos.

Pero parece que algunos de ellos no consideran eso y al contrario actúan como si ese código no existiera, usando a sus medios de prensa como plataformas de propaganda a través de entrevistas o notas diarias de su quehacer político, entre otras estrategias.

Y de hecho, hay publicidad en vallas en algunos puntos clave de ciertas ciudades. Por lo mismo es urgente y responsable invocar al Consejo Nacional Electoral a una acción firme sobre estas arbitrariedades más allá de que en ciertos medios se confunda entrevistas o información con apoyo electoral. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media