Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las urgencias de Guayaquil pasan por un bienestar pleno

25 de julio de 2016 - 00:00

Para celebrar los 481 años de fundación de la ciudad más grande del país no hace falta solo evocar su historia y la tradición de un pueblo pujante y emprendedor. Al contrario, una evocación así es intrínseca en todo su devenir. Pero es cierto que hay urgencias que no pueden olvidarse. Y la principal: la calidad de vida de su gente.

No se puede ni debe olvidar que más de un millón de personas se moviliza todos los días en buses y en la metrovía, pero a un costo alto de tiempo, incomodidades y con el riesgo para su seguridad. No todos los barrios tienen los servicios básicos, mientras vemos una política sospechosa a favor de sectores de clases medias altas y súper ricas.

La mal llamada regeneración urbana no ha resuelto lo esencial para una bienestar general y para otra calidad de vida. Ahora, a más dos décadas de ese proyecto sigue el mismo problema esencial, aunque nadie puede desconocer las grandes obras, pero siempre a favor del modelo que privilegia el cemento y no el espacio verde; el comercio y casi nada a favor de la cultura; el relleno y no la conservación de la naturaleza, las grandes urbanizaciones, barrios y comunidad. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media