Galápagos, el primer punto del país donde concluya la fase cero de vacunación

La disminución en el número de visitantes le ha supuesto al 80% de la población de las Islas Encantadas un impacto en su economía, cuyos ingresos dependen de los turistas.
10 de marzo de 2021 00:00

La principal actividad económica de Galápagos, el turismo, ha sufrido los embates de una pandemia que luego de un año sigue causando preocupación.

Esta disminución en el número de visitantes le ha supuesto al 80% de su población un impacto en su economía, cuyos ingresos dependen de los turistas.

Con estos antecedentes, Galápagos al fin ve la luz al final del túnel toda vez que, según el cronograma del Gobierno, la totalidad del personal sanitario restante (no incluido en Fase 0), adultos mayores, población vulnerable, docentes, miembros de la fuerza pública y bomberos, personal de recolección de desechos y de sectores estratégicos que reside en Galápagos recibirán la vacuna contra el covid-19.

De esta forma el archipiélago será el primer punto donde concluya la primera fase, con las aproximadamente 5.000 dosis de vacunas contra el covid-19 que serán inoculadas.

Con la vacunación prevista (5.000) el 13 % de la población quedaría inmunizado y el Ministerio de Salud Pública prevé que el Gobierno ejecute el 100 % de la fase 1 a escala nacional hasta el 15 de mayo.

Galápagos finalmente podrá reactivarse y sus hijos dejar atrás la angustia de no contar con ese turista al que atiende con calidez y le permite obtener ingresos para subsistir. (O)

Contenido externo patrocinado