Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Angulo y Maradona buscan el ascenso con Dorados en México

Angulo y Maradona buscan el ascenso con Dorados en México
26 de noviembre de 2018 - 16:26 - Agencia EFE

Los Dorados de Sinaloa, del argentino Diego Armando Maradona y el ecuatoriano Vinicio Angulo, recibirán el jueves a las 22:00 (hora ecuatoriana) al Atlético de San Luis, en la ida de la final del Torneo Apertura 2018, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, anunció este lunes la categoría.

El partido de vuelta se celebrará el domingo a las 21:30 hora local en el estadio Alfonso Lastras, casa del San Luis.

Se trata de un par de encuentros que han adquirido relevancia internacional, primero por la presencia de Maradona en el banquillo y luego porque el San Luis, es el equipo franquicia en México del Atlético de Madrid español.

Dorados avanzó a la final tras haber superado a Juárez del timonel argentino Gabriel Caballero por global de 2-1.

Sinaloa sorprendió al eliminar al líder del torneo regular además de haber dejado en el camino al segundo, Mineros de Zacatecas del entrenador argentino Andrés Carevic, en los cuartos de final.

Maradona, de la mano de sus auxiliares técnicos, el argentino Luis Islas y el mexicano Mario García consiguieron el octavo y último boleto en disputa para la liguilla y desde ese sitio se han instalado en la final.

En tanto, el Atlético de San Luis inició su camino en la liguilla frente a Cimarrones de Sonora, rival al que vencieron en los cuartos de final por global de 3-1.

EL equipo del mexicano Luis Alfonso Sosa obtuvo su pase a la final al superar por 3-2 en el global al Atlante.

Maradona, de 58 años, firmó un contrato por 11 meses con Dorados en septiembre pasado con el compromiso de lograr el ascenso.

La promesa a corto plazo para el argentino es la dirección técnica de los 'Xolos' de Tijuana, de la Primera División en México, cuyos propietarios también conducen los destinos de Dorados.

La Liga de Ascenso está dividida en dos torneos cortos: Apertura 2018 y Clausura 2019, con su respectiva liguilla. Los campeones disputarán una final a ida y vuelta y el ganador de esta serie subirá a Primera División. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media