Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valencia y Funes Mori, figuras de los finalistas Tigres y Monterrey

→Énner Valencia (d) suma 11 goles en el torneo local, 9 de ellos los marcó en la fase regular del torneo mexicano.
→Énner Valencia (d) suma 11 goles en el torneo local, 9 de ellos los marcó en la fase regular del torneo mexicano.
AFP
07 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP

Envueltos en estado de gracia, Énner Valencia y Rogelio Funes Mori se enfrentan hoy y el domingo en la serie final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano que protagonizarán Tigres y Monterrey, los enconados rivales del Clásico del Norte.

El ecuatoriano Valencia y el argentino Funes Mori fueron fundamentales la semana pasada para que Tigres y Monterrey consumaran su pase a la final del torneo azteca.  Para Énner, este Apertura 2017 marcó su regreso al balompié mexicano del que se fue a Inglaterra tras jugar solo el Clausura 2014 en el que fue campeón de goleo con el Pachuca.

En el actual torneo, Valencia marcó nueve goles durante la fase regular y lleva un par en las finales.

Funes Mori, por su parte, ha anotado en 12 ocasiones para el Monterrey en el torneo. En las semifinales disputadas la semana anterior, el argentino lució especialmente en el juego de vuelta ante el Morelia con una tripleta -además de provocar un penalti- que sirvió para que los ‘rayados’ del Monterrey ganaran la eliminatoria con marcador global de 5-0.

La final enfrenta a los planteles más poderosos del fútbol mexicano, entrenadores con oficio, los mejores rendimientos estadísticos del torneo. Al inicio del campeonato, ambos equipos norteños se presentaron con las nóminas más caras: los Tigres con una plantilla valuada en $ 68,4 millones y el Monterrey con un equipo estimado en $ 55,4 millones.

Monterrey y Tigres se enfrentaron por primera vez el 13 de julio de 1974 y el marcador terminó empatado 3-3. Desde entonces se han encontrado en 121 ocasiones con el siguiente balance: 44 triunfos de los ‘rayados’ por 43 de los ‘felinos’ y 33 empates. En ese saldo no se toma en cuenta el Clásico del Norte número 28 -1 de mayo de 1985- que fue suspendido al minuto 7 por pelea y nunca más se volvió a jugar.

La dirección técnica está al mando de dos entrenadores prestigiosos: el brasileño Ricardo Ferretti de los ‘felinos’ va por su sexto título de liga. En el otro banquillo, el argentino Antonio Mohamed encabeza a los ‘rayados’ y va por su tercer título. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media