Octavio Zambrano espera llevar al Medellín a su primera final del año

- 20 de noviembre de 2018 - 09:31
Zambrano y Luna festejaron junto con sus compañeros la clasificación a la semifinal del torneo colombiano.
Foto: Tomada de @DIM_Oficial

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano buscará llevar al Independiente Medellín a su primera final del año y para ello tendrá que batir mañana al campeón vigente Deportes Tolima, en el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el "poderoso de la montaña" tratará de llevarse una buena ventaja, como lo hizo ante el Atlético Bucaramanga en los cuartos de final cuando ganó 3-0 en casa y consiguió la clasificación pese a caer 2-0 en el partido de vuelta.

La principal duda del equipo de Zambrano es el delantero Juan Fernando Caicedo, que se perdió el partido de vuelta contra Bucaramanga del sábado pasado por un esguince de ligamento medial en su origen femoral.

El equipo médico del Medellín evaluará este martes 20 de noviembre la lesión del artillero para "determinar su presencia" en el duelo de mañana.

No obstante, el equipo rojo contará con el argentino Germán Cano, máximo goleador del torneo con 17 anotaciones, y con el centrocampista Andrés Ricaurte, uno de los jugadores más destacados del Torneo Clausura. Además, el jugador ecuatoriano Luis Luna, quien también forma parte de la plantilla, podría participar de los cotejos de las semifinales.

El Tolima, por su parte, viene de eliminar al Independiente Santa Fe por penaltis en un emocionante duelo de vuelta en el que cayó 0-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué pero en el que la figura fue Miguel Solís, el guardameta rival.

La principal baja del campeón vigente de la liga colombiana será la del extremo venezolano Luis "Cariaco" González, que está concentrado con la selección de su país y por ello también se perdió ambos duelos ante el Santa Fe.

El último partido que jugaron ambos equipos fue el pasado 15 de septiembre y en él Tolima goleó 3-0 al Medellín con un doblete de Marco Pérez, que lleva 16 tantos en el torneo, y un tanto de penalti de Jorge Ramos.

Los partidos de vuelta de las semifinales de la liga colombiana se jugarán el domingo 25 de noviembre. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: