Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mena y Castillo empatan en el duelo entre León vs. Santos

Mena y Castillo empatan en el duelo entre León vs. Santos
Foto: @clubleonfc
28 de agosto de 2019 - 21:53 - Agencia EFE

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada empató 2-2 en casa del León y alcanzó al líder Querétaro, en la continuación de la séptima jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

El argentino Julio Furch y el ecuatoriano Erick Castillo convirtieron por el Santos, mientras por el cuadro de casa lo hicieron el mexicano José Juan Macías, para quedar solo como puntero de los anotadores del campeonato, y Ángel Mena.

En Santos también jugó como titular el zaguero central exBarcelona, Félix Torres, consolidado en su posición desde hace varias fechas.

Fue un partido agradable con los dos cuadros en busca de la puerta ofensiva, con buenas llegadas por las bandas y dominio alterno.

Santos tomó ventaja con un gol de Furch en el cobró de un penalti en el minuto 12, pero el León no perdió el orden y empató en el tiempo de reposición de la primera mitad con una diana de Macías, quien recibió un balón, se creó la posibilidad de gol y la ejecutó de zurda para el 1-1.

Dirigido por Ignacio Ambriz, el León comenzó la segunda parte a todo ritmo y en el 48 tomó ventaja e una elegante combinación en la que el costarricense Joel Campbell, acabado de entrar a la cancha le puso un balón a Macías, exacto en la asistencia para un Mena contundente en la definición.

Santos tuvo el empate en los botines del uruguayo Brian Lozano, pero el jugador trató de definir con otros compañeros mejor situados y el cuadro de Torreón dejó ir una posibilidad de empatar que sí aprovechó en el 54 cuando el propio Lozano le puso un balón a Castillo, anotador con un disparo cruzado de derecha a la salida del portero.

El Santos llegó a cinco triunfos con un empate, una derrota y 16 puntos, los mismos que los Gallos de Querétaro que conservan el primer lugar por mejor diferencia de goles a favor y en contra. León aparece quinto con 11 puntos. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media