Independiente llevó al brujo Manuel a Brasil

- 21 de febrero de 2018 - 00:00
El ecuatoriano Fernando Gaibor (der.) marcó en la ida y esta noche repetirá como titular en Independiente.
Foto: EFE

El club argentino incluyó a este famoso personaje en su delegación, con la pretensión de ganar esta noche la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre.

Con la baja confirmada del centrocampista Arthur, el Gremio brasileño intentará hoy (19:45, hora de Ecuador) en Porto Alegre levantar el título de la Recopa Sudamericana ante un Independiente argentino que sumó a su comitiva a un místico brujo.

El 1-1 de la semana pasada en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires obliga a los dirigidos por el estratega Renato Gaúcho a conseguir una victoria ante su afición, pues un nuevo empate obligaría a definir el partido con penaltis.

El técnico brasileño descartó incluir en la lista de convocados al centrocampista Arthur, de 21 años, quien fue uno de los jugadores más destacados junto con Luan en la consecución el año pasado del tercer título de la Libertadores para el Gremio.

El volante siente todavía dolor en el tobillo izquierdo, que se lesionó precisamente en la final de la Libertadores ante el Lanús, y aún no está en condiciones de jugar los 90 minutos, pese a entrenar con aparente normalidad y al mismo nivel que sus compañeros. 

En paralelo a su situación deportiva, el futuro de Arthur parece estar cada vez más lejos de Porto Alegre. Según GloboEsporte, Gremio y FC Barcelona llegaron a un principio de acuerdo para la venta de Arthur en una operación que se calcula que se cerró por unos 40 millones de euros, pero solo podrá dejar el Gremio en 2019. 

El acuerdo entre los dos equipos se produjo tras una reunión entre la directiva del Gremio, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, y el representante del conjunto español en Brasil, André Cury, de acuerdo con el citado medio. 

Además de Arthur, Renato Gaúcho dejó fuera de la convocatoria de 22 jugadores a Bruno Grassi y Ramiro, que cumplirá sanción por la expulsión en la final de la Copa Libertadores. El entrenador sí incluyó en la lista al atacante Jael, recientemente recuperado de sus problemas musculares y con opciones hasta de ser titular.

El Independiente vuelve a Brasil tras el buen recuerdo que le dejó haber ganado la Copa Sudamericana 2017 ante el Flamengo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. 

No obstante, el club argentino lleva 12 partidos oficiales sin ganar en Brasil, donde solo ha conseguido la victoria en 4 de las 30 veces que se ha presentado allí.

Para este decisivo partido, el técnico argentino Ariel Holan no contará con el delantero Emanuel Gigliotti, expulsado en la ida por un codazo a Walter Kannemann. La expectativa es que ocupe su lugar el delantero Silvio Romero, uno de los refuerzos de los ‘diablos rojos’ para esta campaña, procedente del América de México. 

Como curiosidad, el Independiente viajó hasta Porto Alegre con el brujo Manuel, una suerte de amuleto, no solo para el equipo de Avellaneda, al que acompañó en algunas eliminatorias de la Sudamericana, sino también para la selección argentina.

El brujo Manuel es parte de la delegación del Independiente, como ya lo fue en la final de la Sudamericana, y se ha dejado ver en las últimas horas en el hotel de concentración con los jugadores y el equipo técnico.

Gremio e Independiente se han enfrentado ocho veces en partidos oficiales de Libertadores, Supercopa, Recopa y Mercosur con un balance de tres victorias para los argentinos, dos para los brasileños y tres empates. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: