Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gaibor fue discriminado dos veces en Argentina

El volante ecuatoriano Fernando Gaibor presenta la camiseta número 10 del Independiente de Avellaneda, el pasado mes de enero.
El volante ecuatoriano Fernando Gaibor presenta la camiseta número 10 del Independiente de Avellaneda, el pasado mes de enero.
Foto: internet
17 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

Ariel Holan, director técnico de Independiente, reveló que  Fernando Gaibor sufrió dos casos de discriminación fuera de las canchas en Argentina. La revelación la hizo en una entrevista con radio La Red de ese país cuando explicó por qué el ‘10’ no era titular en todos los compromisos.

“Hace unos días, por el peaje de Dock Sud, lo paró la Policía porque pensaba que estaba robando. Iba en un taxi, le cruzaron un auto, lo hicieron bajar y lo palparon (cachearon) de armas”.

El estratega recordó otro caso más, en esta ocasión cuando el ecuatoriano acudió a averiguar el precio de un auto junto a un compatriota.

“Fue a una concesionaria de autos con un amigo suyo ecuatoriano que es moreno y cuando pidieron el precio de uno de los coches no se los quisieron dar porque decían (los vendedores) que no tenían plata para comprarlo”.

Ayer, Gaibor en un diálogo con TyC Sports de Argentina explicó lo que sucedió y dejó claro que su objetivo en ese país es jugar al fútbol y ganar todos los títulos que dispute el Independiente.

“Son cosas que pasé, muy feas y el técnico (Holan) lo manifestó porque se habla mucho de mi adaptación. A la Policía le quería explicar que era jugador de fútbol y no me dejaban ni hablar. Fue un momento de mucho nerviosismo porque me estaban apuntando con un arma”.

Tras conocer los hechos, varios periodistas argentinos e hinchas de Independiente se manifestaron en las redes sociales repudiando los dos actos de discriminación y para dar su apoyo al ‘10’.

Para Holan, todas estas cuestiones, que no salen a la luz, son muy importantes a la hora de evaluar su proceso de adaptación al club. Incluso el técnico recordó que recién esta semana llegó la familia de Gaibor desde Ecuador y se instaló en Argentina.

“Todas estas cuestiones familiares, cuando alguien viene de tan lejos, inciden en la tranquilidad y en poder adaptarse (al club)”.

Gaibor se convirtió en el jugador más caro que llegó al Independiente de Avellaneda en toda su historia. El club argentino pagó $ 4’000.000 por el 70% de sus derechos deportivos, a pedido del DT Holan que quería un volante de enganche para completar su equipo de cara a la Copa Libertadores y a los torneos argentinos.

Desde el 25 de enero -día que se confirmó el fichaje por el Independiente- Gaibor ha jugado cuatro partidos en el torneo de Primera División, dos en Copa Libertadores y dos en la Sudamericana. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado