Erick Castillo jugará para Guillermo Almada en Santos de Torreón

19 de junio de 2019 - 15:27

El ofensivo ecuatoriano Erick Castillo fue anunciado como nuevo jugador del Santos Laguna de Torreón. En este club también juega Ayrton Preciado y lo dirige Guillermo Almada.

Castillo, de 24 años de edad estuvo la campaña pasada jugando para los Xolos de Tijuana, equipo en el que no tuvo continuidad.

Tras formarse en las divisiones inferiores de Independiente del Valle, Castillo debutó con el conjunto de la Liga de Loja en 2013, teniendo enseguida una segunda etapa en Independiente del Valle.

Un año después, fue adquirido por el Barcelona y, tras un breve paso por el conjunto de Olmedo, regresó a Barcelona para vivir una de sus etapas con mejor rendimiento, bajo la dirección del estratega Guillermo Almada, siendo un aporte importante en la consecución del título de la Serie A en 2016.

Luego de su accionar sobresaliente en territorio ecuatoriano, en el Torneo Apertura 2018 arribó a la Liga MX con el conjunto de Xolos de Tijuana, donde permaneció hasta el Clausura 2019.

A nivel internacional cuenta con experiencia en las competencias de clubes más prestigiosas de Sudamérica, destacando lo hecho con el cuadro de Barcelona, que alcanzó las Semifinales de la Copa Libertadores en 2017.

Con la Selección Nacional de Ecuador hizo su primera presentación en 2017, contribuyendo con una asistencia al triunfo por marcador de 3 a 1 sobre Trinidad y Tobago, en partido de preparación.

Es un futbolista que destaca por su explosividad por ambos costados, desempeñándose en varias posiciones de ataque y hábil en el uno contra uno. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: