Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Énner Valencia, letal en su regreso a las canchas

Énner Valencia, letal en su regreso a las canchas
Foto: EFE
05 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Énner Valencia volvió a jugar y lo hizo como mejor sabe hacerlo: con goles. El delantero ecuatoriano fue la figura en la semifinal de ida de la Concachampions contra Santos Laguna, donde marcó dos tantos.

“Superman” volvió a anotar, después de casi un mes, cuando en la misma Concachampions celebró un gol contra el Houston Dinamo de la MLS.

Además, una lumbalgia lo mantuvo en reposo y provocó que se ausente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en los amistosos del mes pasado contra Estados Unidos y frente a Honduras.

Esa dolencia precisamente se produjo cuando jugó contra el equipo estadounidense, en el duelo de vuelta.

El médico de la selección, Héctor Bohórquez, indicó que la lumbalgia de Valencia se ha convertido en un tema crónico, pero que en esta ocasión se agravó por un golpe.

Con reposo y rehabilitación, el atacante superó esta lesión. Volvió a jugar con Tigres por el torneo Clausura MX el 31 de marzo, cuando se enfrentaron al América. Jugó todo el partido, pero su equipo cayó goleado 3-0 en el estadio Azteca.

Valencia apareció en el torneo en el que mejor promedio de gol tiene en la actual temporada. En cinco partidos jugados ha marcado en seis ocasiones y con el doblete que le anotó al Santos Laguna, puso a su equipo con un pie en una nueva final internacional.

Además anotó un hat-trick en los octavos de final, contra Saprissa de Costa Rica, en la goleada 5-1 en el duelo de ida.

Un título internacional es algo que le falta al palmarés del ecuatoriano. Con Tigres ya lleva tres trofeos: uno en la Liga MX y dos en el Campeón de Campeones, que enfrenta al ganador del Clausura contra el vencedor del Apertura.

La semifinal de vuelta se jugará el próximo miércoles. Valencia ve a su equipo fuerte para llegar a la final y no desaprovechar la ventaja que consiguieron.

“Contento por eso, siempre lo digo y más cuando puedo ayudar al equipo a ganar. Hoy se dio así, hemos marcado tres goles importantes y vamos a pensar que el partido de vuelta va a ser mucho más difícil que el primero y con ese pensamiento, si seguimos con nuestro estilo de juego, vamos a sacar un buen resultado en la vuelta”.

Eso sí, se animó a decir que quisiera que el Monterrey llegue a la final, para disputar el Clásico Regiomontano a nivel internacional y por el título.

Ayer estaba previsto que se juegue la primera semifinal de la otra llave entre Monterrey y Kansas City de los Estados Unidos.

“Creo que con todo eso se va a ver el fútbol que se está jugando acá en Monterrey, con dos equipos nuevamente en una final ahora internacional. Para toda la gente de Monterrey sería muy lindo”, dijo en declaraciones para el diario mexicano Medio Tiempo.

Con su doblete, Valencia igualó a su compañero de equipo, el francés Andre-Pierr Andre-Pierre Gignace Gignac con ocho tantos entre los máximos goleadores de Tigres a nivel internacional.

La lista la lidera Aldo De Nigris con 10 anotaciones, seguido del argentino Walter Gaitán, con nueve. Ambos ya están retirados, por lo que Valencia tiene vía libre para igualarlos y también superarlos.

Ese récord no le quita el sueño, pues sabe que esos goles llegarán tarde o temprano. Hoy se centra en mantener su rendimiento para conducir a Tigres en el torneo local y en el internacional.

En México, su club marcha en el segundo lugar después de 12 jornadas disputadas en el torneo Clausura. Tigres suma 26 unidades en 12 partidos jugados y restan cinco jornadas para que termine la fase regular.

Los ocho primeros se clasificarán a los cuartos de final, para iniciar el camino para disputar el título en la gran final del certamen.

En ese campeonato, Valencia no ha tenido fortuna frente al arco y solo ha anotado en dos ocasiones. Otro ecuatoriano es el máximo artillero en México: Ángel Mena, de León, lleva 11 tantos marcados.

El atacante esmeraldeño espera alargar su racha en la próxima jornada del Clausura y también en la semifinal de vuelta, para volver a ser considerado en la selección. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media