Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enner Valencia anotó un triplete en la Concachampions

Enner Valencia anotó un triplete en la Concachampions
Foto: EFE
27 de febrero de 2019 - 08:24 - Agencia EFE

Los Tigres de Enner Valencia golearon 5-1 al Saprissa de Costa Rica y se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf al ganar la serie por margen de 5-2.

En el estadio Universitario de Monterrey, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se impusieron con tres goles de Valencia, uno del chileno Eduardo Vargas y un autogol de Aubrey David, mientras por los centroamericanos descontó el argentino Mariano Torres (m.45).

Necesitados de una victoria por dos goles luego de perder el duelo de ida por 1-0, los Tigres salieron con líneas adelantadas pero fueron los costarricenses los primeros en crear peligro de gol cuando en el minuto 11 Torres llegó al área, pero su disparo fue detenido por el portero Nahuel Guzmán.

En el 15 Aubrey David y el arquero Aaron Cruz no se comunicaron bien y el defensa metió el balón en propia puerta para darle una ventaja a Tigres, aumentada en el 25 con un penalti bien cobrado por Valencia, anotador del tercer gol al puntear el balón en el área a primer poste en el 27.

Ante un rival desconcertado, Tigres fue por más y en el 37 anotó el cuarto gol con un disparo de pierna derecha de Vargas a la base del poste.

Saprissa descontó con un zurdazo de Torres en el 45, una luz de esperanza para los visitantes.

Para la segunda parte el cuadro mexicano siguió adelante. Saprissa se plantó mejor atrás pero igual fue vulnerado en el 62 cuando Valencia entró solo al área y de derecha puso el 5-1.

Los dos equipos tuvieron llegadas en la parte final del duelo, mas erraron en la definición.

En cuartos de finales, los Tigres enfrentarán al ganador de la serie entre el Houston Dynamo de la MLS y el Guastatoya guatemalteco. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media