Énner Valencia dice que disfruta más asistir que marcar goles

- 07 de abril de 2018 - 00:00
Valencia marcó el domingo pasado su segundo tanto en el Clausura 2018 del fútbol mexicano en la goleada de los Tigres (4-1) al León.
Foto: EFE

Aunque el alimento vital de todo delantero en el fútbol es el gol, el ecuatoriano Énner Valencia, de los Tigres de México, aseguró ayer que disfruta más poner un pase para anotación que convertir.

“Me voy más contento a casa después de un partido cuando doy un pase para gol que cuando lo meto. Hacer un gol en la primera jornada y después esperar 10 o 12 encuentros sin anotar para un delantero es difícil; te preguntan qué está pasando”, dijo el exjugador del Everton y el West Ham de la Liga Premier inglesa.

Valencia viene de marcar apenas su segundo tanto en el Clausura 2018 del fútbol mexicano, hace ocho días en la goleada de los Tigres (4-1) al León. Y aunque había anotado un doblete contra el Herediano de Costa Rica en la Liga de Campeones de la Concacaf, el delantero solamente tenía un gol en la liga mexicana, en el partido inaugural de la temporada ante Puebla, el 5 de enero.

“Nunca perdí la calma, siempre pensé que el gol podría llegar, las oportunidades estaban, solo debía concretarlas y al fin de semana pasado se me pudo dar. El equipo se vio bien colectivamente; si no me equivoco, es uno de los mejores partidos que he jugado en Tigres”, aseguró el seleccionado ecuatoriano de 28 años.

Para Valencia, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, como es una costumbre, viene cerrando fuerte la fase regular del torneo para conseguir la clasificación a la liguilla, donde tendrán la oportunidad de buscar su tercer título en cuatro temporadas. “Cuando llegas a una fase final no importa a quién enfrentes; el que se venga, ya sea el más fuerte o el más débil, si se nos da la oportunidad de enfrentar a Rayados (de Monterrey) lo tendremos que hacer con la misma responsabilidad”, expresó sobre la posibilidad de volver a jugar un clásico regiomontano en la final.

Tigres de la UANL, tercero con 25 puntos, tiene en puerta el encuentro contra el líder de la clasificación, Toluca con 27 unidades, mañana (12:00 de Ecuador) en el estadio Nemesio Díez. “Será un partido difícil, Toluca viene en racha”. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: