Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Lokeren belga apuesta por el talento de Cevallos

José Francisco Cevallos se formó en Liga de Quito y debutó en el primer equipo en 2010. Jugó 199 partidos.
José Francisco Cevallos se formó en Liga de Quito y debutó en el primer equipo en 2010. Jugó 199 partidos.
30 de enero de 2018 - 08:26 - Fanático Web

Finalmente, José Francisco Cevallos tendrá su segunda experiencia europea, luego de que se confirmó su fichaje por el Sporting Lokeren de la liga de Bélgica.

Entre 2013 y 2014 estuvo cedido en la Juventus, donde actuó en el plantel Primavera (reserva), por lo que con el conjunto belga debutaría en la primera división europea.

Cevallos posee la mayoría de sus derechos deportivos -el 70%- mientras que Liga de Quito, su club de origen, tiene el 30% restante. Un grupo inversor pagó $ 1,2 millones por el porcentaje perteneciente al club.

El medio belga Het Laatste Nieuws aseguró que el futbolista de 23 años llegará hoy a la ciudad de Lokeren, donde primero deberá pasar el reconocimiento médico para luego firmar un contrato por cuatro años y medio.

“El equipo tiene que concretar su contratación antes del miércoles (mañana), cuando se cierra el mercado de invierno. El internacional ecuatoriano será el número 10 del Sporting Lokeren”, publicó el medio.

También señaló que el club belga no era el único interesado, pues existían ofertas del fútbol mexicano y también del argentino, concretamente el Independiente de Avellaneda. Sin embargo, Cevallos optó por retornar a Europa y abrirse camino en una liga de segundo orden.

La directiva ‘alba’ mencionó recientemente que por Cevallos tenían algunas ofertas, una de ellas de la MLS, pero que no eran del total agrado del volante. Su intención siempre fue jugar en el fútbol europeo.

“Se terminó la relación con Cevallos de buena manera. En lo económico fue muy bueno, pero en lo deportivo lo vamos a sentir”, indicó el gerente deportivo del club, Santiago Jácome.

Barcelona también estuvo interesado en contar con el futbolista. Su padre, del mismo nombre y presidente del club, trató de llevarlo a su lado, pero no fue posible.

Incluso se rumoró sobre un trueque: Mario Pineida se vestiría de blanco y Cevallos se trasladaría a Guayaquil. Aquello nunca prosperó y lo que pretendía el elenco universitario era solamente aceptar una oferta del extranjero por él.

Sporting Lokeren tiene 94 años

En la actual temporada de la liga belga, el Lokeren no la pasa muy bien. Después de 24 jornadas, el club se ubica en el puesto 13, entre 16, con 27 puntos.

El líder actual es el club Brujas, con 30 unidades más que el club de Cevallos. Solo el último desciende a la división inferior, por lo que Cevallos llegará para ayudar a su nuevo equipo a mantener la categoría.

Los títulos más recientes del Lokeren datan de las temporadas 2011-2012 y 2013-2014, cuando levantó el título de la Copa de Bélgica. Solo en 1980-1981 la institución peleó por el campeonato, pero se quedó con el segundo lugar, detrás del RSC Anderlecht. (I) et

Subnota: Repetto busca a un creador de juego para Liga de Quito

→Con las salidas de José Francisco Cevallos y el colombiano Sherman Cárdenas, Liga de Quito quedó mermado en la creación de juego. El entrenador Pablo Repetto analiza posibles sustitutos para la posición de enganche.

Se rumoró la posibilidad de que el argentino Matías Defederico se sume al club, pero aquello fue desmentido. Lo que sí se sabe es que el ‘10’ sería extranjero.

Sin embargo, dentro de la plantilla actual un jugador se postula para esa tarea. El nuevo refuerzo, Jonathan Borja, señaló que el DT lo ha probado en esa posición. “Estoy jugando como enganche. En mi anterior equipo (El Nacional) ya lo hice. Hay que seguir trabajando para llegar bien al inicio del campeonato”.

El entrenador uruguayo también quiere a un lateral derecho. Él prefiere que José Quintero juegue más adelante de su posición habitual, por lo que necesita reforzarse en esa ubicación.

Varios nombres sonaron para ese puesto, como Christian Núñez, exjugador de Independiente del Valle y que fue dirigido por Repetto.

A otro defensor uruguayo, Pablo Pintos, del Cerro de su país, se lo vinculó con el equipo, pero el propio entrenador se encargó de desmentirlo. Todo apunta a que Liga tratará de fichar a un lateral ecuatoriano y que el cupo de foráneo dejado por Cárdenas se ocupe en otra posición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media