Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jugadores ecuatorianos anotaron goles en la Liga Mexicana

Jugadores ecuatorianos anotaron goles en la Liga Mexicana
Foto: @ClubAmerica
03 de febrero de 2019 - 09:04 - Agencia EFE

Los jugadores ecuatorianos fueron protagonistas de la quinta jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, anotando goles para los clubes que defienden. 

Miler Bolaños y el colombiano Fabián Castillo convirtieron un gol cada uno para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 2-0 sobre el Toluca. 

Los tantos del 'Killer' Bolaños y Castillo reflejaron en el marcador el dominio de los Xolos del entrenador colombiano Óscar Pareja.

La primera mitad fue intensa en la cancha sintética de los Xolos y la diferencia estuvo en la contundencia. Así, mientras Bolaños anotó de zurda en el minuto 14, Toluca dejó ir un par de jugadas de gol, del colombiano Felipe Pardo y el argentino Jonatan Maidana.

Para la segunda parte el Toluca salió a buscar el empate y Xolos mantuvo el orden. En el minuto 68 Castillo receptó un pase del argentino exBarcelona, Ariel Nahuelpan y convirtió con un golpe cruzado para decidir la victoria.


Poco antes Ángel Mena aplicó la ley del ex. Anotó un gol y puso una asistencia para liderar el ataque del León en su victoria por 2-0 sobre el Cruz Azul.

Mena cobró un penalti en el minuto 20 y le puso un pase en el minuto 45 al chileno Jean Meneses, quien convirtió con una elegante media tijera para aupar al León al séptimo puesto con ocho unidades, una más que su rival de turno, noveno.


En otros duelos, el Tigres venció por 2-1 al Santos Laguna de Ayrton Preciado y América, por 2-0 al Querétaro.

El francés André Pierre Gignac anotó de cabeza a pase del colombiano y decidió para los Tigres UANL una victoria de 2-1 sobre el Santos Laguna. Enner Valencia (m.15) y Gignac (m.48) anotaron por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y el argentino Julio Furch (m.41) descontó por el Santos.



Antes el campeón América venció por 2-0 al Querétaro con goles de Renato Ibarra y el colombiano Roger Martínez.



La jornada comenzó el viernes cuando el argentino Brian Fernández marcó dos goles para liderar el ataque del Necaxa en la victoria por 1-4 sobre el Puebla y el uruguayo Facundo Barceló convirtió un gol para darle al Atlas una victoria de 1-2 sobre el Monarcas Morelia, que tuvo a Gabriel Achilier en el banco.

Este domingo Rayados de Monterrey recibirá a los Pumas UNAM y Lobos Buap al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo.

El lunes las Chivas de Guadalajara jugarán en su estadio ante los Tiburones de Veracruz, de Luis 'Cunti' Caicedo, en el cierre de la jornada. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media