Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"Toño", ejemplo para que clubes de Europa fichen ecuatorianos

"Toño", ejemplo para que clubes de Europa fichen ecuatorianos
19 de julio de 2019 - 09:10 - Fanático Web

José Cifuentes, ganador del mejor gol del Mundial de la categoría Sub-20, que se disputó en Polonia, se abre paso entre los clubes europeos que lo pretenden fichar.

La Serie A de Italia, el Celtic de Escocia y hasta el propio Manchester City observan la evolución del jugador del América de Quito.

Era el corazón del equipo ecuatoriano y yo pienso que es un mediocampista fenomenal. Es fuerte, tiene calidad, tiene buen físico. Es uno de los mejores centrocampistas, potencialmente, que he visto salir de Sudamérica en algún tiempo”, dijo Tim Vickery, corresponsal de la BBC en Brasil.

Agregó que “este chico Cifuentes le pega bien al balón, se mueve por todo el terreno de juego, es fuerte para disputar el balón, fuerte para retenerlo. Me gusta un montón”.

Pero sus comentarios no terminaron ahí, puso como ejemplo de la disciplina y entrega de los jugadores ecuatorianos, a Antonio Valencia“¡Vayan por él, contrátenlo! Los ecuatorianos están recién empezando a forjar carreras en Europa. A veces la adaptación no es fácil para ellos. Antonio Valencia ha hecho un montón para abrirles las puertas, acaba de salir del Manchester United y regresó a Ecuador”, acotó Vickery. 

"Toño" fichó en 2005 por el Villarreal de España, pasó por el Recreativo de Huelva y dio el gran salto a la Premier League en 2006 cuando fichó en por el Wigan Athletic.

Pero su mayor éxito fue llegar en 2009 al Manchester United, club en el que estuvo 10 años, ganó la Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y la Europa League, este último trofeo lo levantó como capitán del equipo.

Otros jugadores que ya están en el viejo continente son el portero Moisés Ramírez, de la Real Sociedad de España, y Gonzalo Plata, en el Sporting de Portugal.

Los jugador Leonardo Campana (pretendido en Italia por el Hellas Verona), Sergio Quinteros (lo busca el Celtic) y Jackson Porozo (del Santos de Brasil, pretendido por la Roma de Italia), se abren espacio en el mercado europeo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media