Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anonio Valencia dejará al Manchester tras 10 años

Anonio Valencia dejará al Manchester tras 10 años
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
02 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Antonio Valencia cerrará en junio una etapa exitosa de 10 años en el Manchester United. El club inglés, por petición de su técnico Ole Gunnar Solskjaer, decidió no renovar el contrato con el jugador ecuatoriano.

El “Toño” se encuentra en el país recuperándose de una lesión y hasta las 12:00 de ayer no recibió por parte del equipo la notificación para extender su contrato.

Manchester United tenía hasta esa hora para enviar a Valencia una notificación por la extensión del contrato  que finalizará en junio.

Diario The Mirror, en su versión digital -la tarde de este viernes- tituló: “Antonio Valencia está listo para dejar el Manchester United, luego de que no pudiera acordar una extensión de su contrato”.

Según Mirror, un equipo de Inglaterra (West Ham) y la MLS de Estados Unidos, estarían interesados en adquirir los derechos deportivos de Valencia, que estarían en $ 8’000.000.

Mientras que la BBC de Londres, en su sitio web publicó: “Antonio Valencia saldrá del Manchester United este verano”.  Y explicó que el “tricolor” buscará otro club en Europa.

Valencia no ha jugado con regularidad desde la salida del portugués José Mourinho, por una lesión. Ole Gunnar Solskjaer, dijo el martes 26 de febrero que el futbolista recayó de su lesión y tendrá que esperar unas semanas más para regresar a los terrenos.

“Valencia no regresará pronto, porque se volvió a lesionar la pantorrilla, así que continuará siendo baja durante varias semanas. Ya comenzó a correr y a hacer ejercicios, pero aún está a unas semanas de volver”, fue la explicación que ofreció Solskjaer.

Las últimas lesiones, sobre todo la inflamación de la pantorrilla derecha, le jugaron en contra a Valencia, quien tenía grandes expectativas de su décima temporada en el equipo inglés.

Desde la pretemporada, las molestias fueron continuas y apenas pudo jugar en cinco partidos de la presente campaña en el torneo local sin marcar.

El último encuentro de Valencia -por la fecha 21 de la Premier League- lo jugó el 2 de enero pasado. Ese día, su equipo Manchester United derrotó (2-0) al New Castle, en condición de visitante.

El ecuatoriano, en la era Mourinho, era uno de los titulares y llegó a ocupar la banda de capitán.

14 años en Europa
El “Toño” Valencia salió de El Nacional a mediados de 2005. Tras una brillante campaña con los “puros criollos”, fue fichado por el Villarreal de España que pagó cerca de $ 4 millones.

El primer año en Europa no fue el mejor. Tuvo pocas oportunidades en el club que era dirigido por el DT Manuel Pellegrini y en 2006 fue cedido a préstamo a otro de España: el Recreativo de Huelva.

Luego vino el Mundial de Alemania y la oportunidad de mostrar su nivel al resto de Europa. En agosto de 2006 fue fichado prestado al Wigan de Inglaterra.

Tras dos años y gracias a su excelente nivel, el club inglés decidió adquirir sus derechos deportivos.

Pero su gran salto lo dio el 30 de junio de 2008, cuando Manchester United oficializó su vinculación y mostró su foto junto al director técnico de ese entonces, sir Alex Ferguson.

Con 23 años, Valencia se convertía en el primer jugador ecuatoriano en firmar por uno de los grandes clubes del país.

“Antonio es un jugador que estábamos siguiendo desde hace un tiempo. Estoy seguro de que su ritmo y habilidad serán una significativa contribución para el equipo”, dijo Ferguson.

Los medios ingleses, por esos días, destacaron su velocidad y la forma de ganar las bandas con sus gambetas y potencia.

En total, considerando juegos oficiales y amistosos, Valencia disputó 340 partidos con la camiseta del United. Marcó 25 goles y obtuvo 10 títulos.

El más importante lo consiguió el 24 de mayo de 2007, al ganar la Europa League. Ese día Valencia jugó todo el partido frente al Ajax  como capitán, pero sobre el final le entregó la banda al inglés Wayne Rooney. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media