Equipo de Mena persigue su décimo triunfo seguido ante el Necaxa

- 04 de abril de 2019 - 10:58

El líder León de Ángel Mena, puede convertirse el sábado en el primer equipo que logra diez triunfos consecutivos en el fútbol mexicano en este siglo, si gana al Necaxa en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2019.

Después de venir de atrás y vencer por 2-3 al Morelia el pasado viernes, el León igualó la marca de Toluca de nueve victorias seguidas en torneos cortos. Ya con el boleto a la liguilla asegurado, saldrá a extender la racha y ganar para igualar una marca de Cruz Azul de 10 triunfos en la temporada 1971-1972.


El duelo en León, centro del país, será de lo más atractivo del fin de semana en la liga porque Necaxa va quinto de la tabla de posiciones y muestra saldo favorable de cuatro triunfos y dos derrotas como visitante, condición en la que jugará esta vez.

Como si no sobraran razones para seguir el encuentro, en él se verán las caras los dos mejores goleadores del campeonato, el ecuatoriano Mena, con 11 dianas, líder del León, y el argentino Brian Fernández, con 10, figura principal de Necaxa.

Si bien León muestra el mejor ataque, con 28 anotaciones, y la defensa más segura con ocho goles aceptados, el Necaxa ha sido un conjunto de rendimiento estable en la ofensiva con 24 goles, aunque su defensa ha tenido altibajos.

La jornada 13 comenzará este viernes cuando el Atlas, decimoquinto de la tabla, visitará al descendido Veracruz de Luis Caicedo y buscará mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la liguilla, mientras el Puebla, octavo lugar, tratará de seguir en la zona de clasificación en un duelo en su estadio ante el alicaído Morelia de Gabriel Achilier.

El sábado, además del León-Necaxa, están previstos otros cuatro encuentros, entre ellos el del sublíder Tigres de Enner Valencia en su casa ante los Pumas UNAM.

Después de ser goleados 3-0 por el América el pasado fin de semana, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti derrotaron anoche por 3-0 al Santos Laguna en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf y aunque no contarán con su mejor goleador, el francés André Pierre Gignac, tienen todo para superar a unos Pumas con inestabilidad.

Anoche los Pumas fueron vencidos 2-0 por el Juárez del Ascenso en la semifinal de la Copa Mx y llegan cabizbajos al duelo en casa de los Tigres; van en el decimocuarto lugar y están a punto de ser eliminados por lo que este sábado necesitarán ganar con todo en contra.

Cruz Azul visitará al Querétaro, Guadalajara al Lobos Buap y Tijuana de Miller Bolaños y Eric Castillo al campeón América de Renato Ibarra en los otros duelos sabatinos.

El domingo el Monterrey se meterá en la casa del Toluca en un duelo esperado y el Pachuca en la del Santos Laguna. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: