Universidad Católica golea en Quito para acceder de fase en la Copa Libertadores

El cuadro 'Camaratta' superó a un duro rival en medio de una pesada lluvia.
02 de marzo de 2021 22:07

Universidad Católica  remontó la serie contra Liverpool de Uruguay y clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores 2021. El conjunto ecuatoriano venció por 3-0 en el duelo de vuelta disputado la noche de este martes 2 de marzo en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El ‘trencito azul’ afrontó el encuentro tras la derrota encajada en Montevideo, de 2-1. El gol de visitante le permitía ganar por la mínima para acceder a la siguiente ronda, siempre y cuando no recibieran goles.

Una fuerte lluvia y frío se convirtieron en aliados de la ‘Chatolei’ para superar a sus rivales. La cancha mojada y con charcos complicó el ritmo del partido en ciertos momentos. Sin embargo, los locales aprovecharon estas condiciones.

La visita tuvo una clara opción de abrir el marcador en la primera mitad, luego de un error defensivo de Universidad Católica que dejó mano a mano al delantero Juan Ignacio Ramírez con el arquero Hernán Galíndez. El ‘Gordo’ evitó el amague y salvó a su equipo.

El primer tanto llegó en los pies del argentino Juan Manuel Tévez, a los 37 minutos. El atacante aprovechó un rebote dentro del área para disparar con fuerza y por bajo. El esférico cruzó entre las piernas del guardameta Carlos Lentinelly.

El conjunto capitalino atacó con más fuerza para conseguir el segundo gol a los 44 minutos, obra de Walter Chalá, tras una pared corta en el área que no fue bien contenida por los uruguayos.

El tercero del partido se registró a los 74, cuando en un tiro de esquina por la derecha el balón cayó en dominio del defensa Guillermo De los Santos y este clavó el balón en la esquina inferior de la portería de Lentinelly.

Universidad Católica consiguió un marcador global de 4-2 para continuar en carrera en el torneo más importante del continente. Su rival en la segunda fase será Libertad de Paraguay, el 10 y 17 de marzo. (I)

Te recomendamos

Las más leídas