Universidad Católica no encontró el rumbo de la victoria en el partido de ida contra Libertad

El conjunto ecuatoriano perdió por la mínima en la segunda fase de la Copa Libertadores 2021
10 de marzo de 2021 20:29

Universidad Católica perdió en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2021 ante Libertad de Paraguay. El ‘Trencito Azul’ no respetó su condición de local y cayó por 1-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El encuentro se disputó la tarde de este miércoles 10 de marzo de 2021, en un gramado mojado por la lluvia que se registró en Quito. El cuadro capitalino tuvo un primer tiempo con varios errores y sin encontrar un ritmo claro de juego.

Los paraguayos aprovecharon su jerarquía para tener más el balón y controlar el partido a su favor. Libertad buscaba un buen resultado para llegar con ventaja a la vuelta. Desde media distancia encontraron la forma de hacer daño.

El volante Rodrigo Bogarín probó de media cancha con un fuerte remate que fue inatajable para Hernán Galíndez. Con ese solitario tanto, marcado a los 35 minutos, Libertad se adueñó de las riendas del cotejo.

En el segundo tiempo trabajaron para cuidar el resultado y evitar que los locales anotaron. Universidad Católica se volcó al ataque pero sin claridad, con falta de visión para disparar a portería rival.

El partido finalizó con triunfo de los gumarelos, quienes ahora recibirán a los ecuatorianos el próximo 17 de marzo en asunción. El director técnico colombiano, Santiago Escobar, no estuvo en el banquillo de la ‘chatolei’ porque se encuentra en su país, donde se sometió a un tratamiento médico contra el cáncer que padece. (I)