La Selección de Ecuador brinda a Leonardo Campana minutos que no encuentra en Europa

El jugador ecuatoriano se conserva físicamente pero no tiene ritmo
30 de marzo de 2021 13:53

Leonardo Campana, jugador del Famalicão de la Primeira Liga de Portugal, tiene apenas 20 años y con la Selección Mayor ya ha podido disputar cinco partidos, cuatro amistosos y un oficial. Frente a Uruguay por eliminatorias sudamericanas, ingresó al minuto 85 del partido brindando una actuación destacada, al igual que en el cotejo amistoso ante Bolivia donde tuvo varias  oportunidades de gol.

Frente a este panorama el estratega Gustavo Alfaro mencionó que es importante que los jugadores que son convocados a Selección tengan buen nivel competitivo, que actúen con sus equipos y sumen minutos en cancha. Porque el “timming” que te dan los partidos no los van a encontrar ni en los mejores entrenamientos. Por eso se busca que jueguen, que se sigan desarrollando para que no haya una pausa en su carrera futbolística.

Campana despúes de su salida de Barcelona SC al fútbol europeo, no ha podido tener la oportunidad de ganarse la titularidad y tampoco mostrarse con sus condiciones.

La estadística demuestra que el delantero en el 2019 llegó al Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra y no fue tomado en cuenta en un solo partido. Allí permaneció entrenando a diario por una temporada en busca de una oportunidad que nunca llegó.

Finalmente fue cedido al Famalicão de Portugal con la intención de recuperar su ritmo futbolístico. Desde su llegada, en septiembre del 2020, ha podido participar en siete compromisos.

A pesar de que Campana aún no alcanza su techo, el cuidado personal y del club al que pertenece es notorio. El seguimiento que se les da a todos los jugadores en Europa es lo que les permite tener una evolución en el aspecto físico, algo que nunca se descuida en las ligas europeas.

Leonardo Campana con la Selección de Ecuador
Foto: La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado